Universo Blaugrana

Setién y Zidane en un partido en el Bernabéu / EFE

Setién y Zidane en un partido en el Bernabéu / EFE

El nuevo fichaje que enfrenta al Real Madrid con el Barça

Ambos clubes están echando la vista a un joven jugador de la Bundesliga

Guillem Andrés

13.03.2020 17:59h Actualizado: 13.03.2020 19:05 h.

1 min

Barça y Madrid cuentan actualmente con una media de edad de la plantilla bastante alta. Ambos equipos vivieron sus mejores épocas hace unas temporadas, por lo que les ha costado atreverse a hacer una rejuvenización del equipo. De esta manera, poco a poco los dos clubes estan intentando hacer apuestas por jóvenes jugadores que les permitan afrontar los próximos años con seguridad.

Uno de los últimos nombres que se ha vinculado tanto al Barça como al Madrid últimamente ha sido Dayot Upamecano, central del RB Liepzig. A sus 21 años, el jugador está destacando en su trayectoria en la Bundesliga. Desde la temporada 2017/18 el francés se ha afianzado con el club alemán, en el cual ya acumula más de 100 partidos.

Upamecano en el RB Liepzig / EFE

Recientemente, Ramón Planas, adjunto a Abidal en la secretaria técnica, estuvo presente en el partido de vuelta de los octavos de final de Champions entre el Liepzig y el Tottenham. En este partido, por lo tanto, pudo a ver en directo a algunos jugadores que despuntan en el equipo alemán como Timo Werner, José Angeliño o el propio Upamecano. Sin embargo, Mundo Deportivo informó que no es un objetivo para el Barça.

A su vez, los ojeadores del Madrid también estuvieron presentes en Alemania y el medio digital Defensa Central afirmó que han dado el visto bueno del jugador a Zidane. De la mima manera, detallan que en los informes de los madridistas se destaca salida de balón, su despliegue, el juego aéreo y que va bien en el corte.

Upamecano en una acción de juego en el Liepzig - Tottenham / EFE

Upamecano abre la puerta

En una entrevista en RMC Sport, el jugador admitió que hay clubs que se están mostrando interesados en incorporarlo. “Como dije, primero me concentro en Leipzig. Y luego sé que estoy pretendido, que hay clubes que me quieren. Hablaré bien con mis agentes y mis padres al final de la temporada. Y tomaremos la decisión correcta”, comentó el Upamecano.

El francés acaba su contrato en el 2021 y tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Su término contractual, sin embargo, podría rebajar el precio del jugador del RB Liepzig.

 
Hoy destacamos