Universo Blaugrana

Andreas Christensen lleva con la camiseta del Chelsea desde 2012 / CFC

Andreas Christensen lleva con la camiseta del Chelsea desde 2012 / CFC

El nuevo fichaje de Laporta para la defensa ya está cerrado

Mateu Alemany y Jordi Cruyff cerraron la nueva incorporación que puede jubilar a Gerard Piqué

Víctor Malo @VMalo8

07.03.2022 20:40h

2 min

Acuerdo cerrado. Solo falta que se haga oficial. El actual futbolista del Chelsea FC, Andreas Christensen, formará parte de la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada. Según ha podido saber Culemanía, la entente está sellada a todos los efectos. Únicamente falta firmar el contrato y presentar al futbolista, algo que pretende hacerse cuando termine la temporada para ambos equipos. 

Christensen vestirá de azulgrana las próximas cinco temporadas, hasta 2027. El defensa danés tiene 25 años, pero cumple los 26 en abril, así que terminará su contrato cuando tenga 31 años, una edad que hoy en día no es mala para seguir en el fútbol de élite, especialmente en la posición de central. Formado en el Brondby IF de Dinamarca y fichado por el Chelsea cuando era menor de edad, en 2012, ha pasado toda su carrera deportiva profesional en Stamford Bridge. Como finaliza contrato el próximo 30 de junio, llegará al Barça en verano con la carta de libertad. 

Pasó revisión médica hace dos semanas

El todavía defensa blue pasó la revisión médica con el Barça hace dos semanas de forma casi clandestina, según ha podido saber Culemanía. Después, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, que ejerce de director deportivo del club desde hace algunas semanas, se desplazaron a Londres para terminar de negociar los términos del acuerdo que se hará oficial de forma inminente. 

Joan Laporta garantiza, de este modo, el primer fichaje para reforzar la defensa la próxima temporada. Es la línea más mermada, donde los técnicos y scouters del equipo han detectado múltiples necesidades: faltan centrales, lateral derecho y lateral izquierdo. Christensen se presenta como un perfil idoneo para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, aunque tiene un pequeño hándicap negativo: no es zurdo. Actualmente el entrenador tiene un aluvión de opciones para la posición diestra del eje defensivo --Piqué, Araujo y Éric García, que son los que más juegan, además de Mingueza-- y muy pocas, o al menos escasamente de su agrado, para el perfil izquierdo (Lenglet y Umtiti). 

¿Relevo de Piqué? ¿O de Éric? 

Sin embargo, las necesidades económicas son en este momentos más importantes y Xavi ha dado el visto bueno a las incorporaciones de futbolistas de primer nivel por encima de cuál sea su pierna buena. En el mercado escasean jugadores de perfil zurdo para la defensa, algo que sí consiguió el Real Madrid el verano pasado con David Alaba. Pese a ello, el consenso con Christensen es total y el principal damnificado podría ser Gerard Piqué, con 35 años recién cumplidos aunque imprecsindible en los esquema de Xavi, como ha reconocido el propio técnico en rueda de prensa. 

 
Hoy destacamos