Universo Blaugrana

Murillo participando en un entrenamiento con el Barça / TWITTER

Murillo participando en un entrenamiento con el Barça / TWITTER

El nuevo fichaje de Valverde para el Barça (y no es Murillo)

El técnico culé puede contar desde ahora con otro nuevo refuerzo

Redacción Culemanía

30.12.2018 17:10h

2 min

El Barça ha vuelto este domingo a los entrenamientos. Lo han hecho en doble sesión, una a las 10.30 y otra a las seis de la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La mayoría de jugadores han vuelto a las órdenes de Ernesto Valverde excepto los suramericanos que tienen un permiso especial.

Aquellos que han cruzado el Atlántico tendrán de fiesta hasta el día 2 de enero, día en que se hará una sesión de tarde con toda la plantilla. Así pues, Arthur Melo, Luis Suárez, Leo Messi, Malcom y Arturo Vidal tienen tres días más de fiesta.

Vuelta a los entrenamientos

Tras siete días de vacaciones para celebrar Navidad el técnico blaugrana ha contado con gran parte de su plantilla. Las novedades han sido la participación del lesionado Samuel Umtiti y el nuevo refuerzo Jeison Murillo. Los culés no tienen partido hasta dentro de una semana que jugaran ante el Getafe el día 6 de enero a las 20.45.

Wagué participando en la sesión de entrenamiento del Barça / TWITTER

Wagué participando en la sesión de entrenamiento del Barça / TWITTER

Otra de las buenas noticias blaugranas ha sido la vuelta de Sergi Roberto a los entrenamientos. El lateral se lesionó ante el Atlético de Madrid y ha estado casi todo el mes de diciembre de baja. Aunque aún no tiene el alta médica, el de Reus se ha entrenado con total normalidad.

Wagué, nueva incorporación

Valverde ya podrá contar con el lateral del filial Wagué. Hasta el momento el senegalés no podía entrar en las convocatorias del primer equipo por problemas burocráticos que al parecer ya están resueltos. Todo apunta que el joven lateral irá teniendo participación con el Barça B y con el primer equipo.

Así juega Moussa Wagué

A Wagué lo han acompañado otros cinco jugadores del filial. Miranda, Chumi, Oriol Bisquets, Riqui Puig y Collado se han ejercitado con el primer equipo.

El senegalés abre las puertas del medio a Roberto

Si Wagué gusta a Valverde la plantilla contaría con tres laterales derechos: Semedo, Roberto y el senegalés. Por ese motivo se plantea recuperar al catalán como interior, su posición natural, y dejar la banda a Nelson y al joven del filial.

El  Barça obtendría así un refuerzo más en el centro del campo y empezaría a dar oportunidades a jugadores de futuro. Este planteamiento se podría ver en el próximo partido de Primera División ante el Getafe.

Cuando vuelvan los jugadores de Sudamérica veremos que hará el Txingurri con los jugadores del filial. Especialmente el lateral senegalés que apunta maneras y podría ocupar en un futuro el lateral derecho del Camp Nou.

 

Hoy destacamos