Universo Blaugrana

Bartomeu y Florentino Pérez posan juntos en un clásico Barça-Madrid / EFE

Bartomeu y Florentino Pérez posan juntos en un clásico Barça-Madrid / EFE

El nuevo foco de guerra entre el Barça y el Real Madrid

Ambos clubes pugnan ferozmente por dos de las principales promesas del fútbol europeo

Yago González

01.01.2019 12:00h

2 min

El parón navideño no supone una tregua para la sempiterna guerra entre Barça y Real Madrid. Antes al contrario. Ambos clubes aprovechan estos días festivos para trasladar la lucha a otros frentes: de los terrenos de juego al mercado. Las espadas están por todo lo alto. A pocos días para la apertura del mercado de invierno, los dos grandes de España pugnan ferozmente por dos de las principales promesas del fútbol europeo. Y el Barça tiene las de ganar.

El nuevo foco de guerra entre Barça y Real Madrid se encuentra en la pareja de holandeses de moda: De Ligt y De Jong. Ambos futbolistas han declarado públicamente su amor por el Barça y el club azulgrana fue de los primeros en seguirles la pista. Sin embargo, el pasado verano no hubo manera de de convencer al Ajax. Y las continuas exhibiciones de los futbolistas han añadido nuevos convidados a la puja.

El Ajax se frota las manos

De Ligt y De Jong acaparan la atención de los principales clubes de Europa. El Ajax es consciente de ello y no está dispuesto a desprenderse de sus grandes activos a cualquier precio. Ya en verano desestimaron las propuestas del Barça por no satisfacer sus pretensiones. Y ahora ambos fubolistas se han revalorizado sobremanera.

Esta era, en parte, la intención del Ajax para retener a los futbolistas al menos un año más. El club holandés sabe que cuanto más tiempo pase más rédito podrá sacar de sus jóvenes promesas. Además, mientras tanto ambos jugadores hacen las delicias de la afición y el equipo camina firme en la consecución de la Eredivise y también en Europa.

De Ligt y De Jong en un partido con Holanda / EFE

De Ligt y De Jong en un partido con Holanda / EFE

Todo apunta a que tanto De Jong como De Ligt terminaran la temporada en el Ajax. No quieren dejar a su equipo tirado a medio curso, con la crucial eliminatoria de octavos de Champions contra el Real Madrid en el horizonte. Quieren llegar lo más lejos posible en la máxima competición continental con el Ajax. Ahora bien, su traspaso sí podría cerrarse en enero con vistas a que se haga efectivo en junio. Todo el mundo quiere asegurarse la compra.

La guerra sucia de Florentino

En este sentido, el FC Barcelona le lleva la delantera al Real Madrid. El proyecto deportivo del Barça es el que más atrae a los jugadores. Así lo han expresado ambos públicamente. Sin embargo, la voluntad de Florentino Pérez es entrometerse en el fichaje de los jugadores para torpedearlo. Una táctica desesperada que solo responde a la impotencia del club blanco para presentar batalla sobre los terrenos de juego.

Pero la intromisión del Real Madrid supone un serio problema para el Barça. Quizá los blancos no supongan una amenaza real para llevarse a los futbolistas, ahora bien, sí provocan un claro incremento del coste de ambos y ello puede perjudicar al Barça en beneficio de otros clubes más pudientes que también van tras la pista de los holandeses. Como el Manchester City de Guardiola, cuyo proyecto también gusta a ambos futbolistas.

La guerra económica entre Barça y Real Madrid no ha hecho más que empezar.

 
Hoy destacamos