Universo Blaugrana

Laporta, presidente del Barça, saludando a Dembelé | FCB

Laporta, presidente del Barça, saludando a Dembelé | FCB

Nuevo giro de timón en la renovación de Dembélé por el Barça

El FC Barcelona recibe señales positivas de parte del entorno del jugador

Ángel Álvarez

19.07.2021 22:18h Actualizado: 19.07.2021 22:18 h.

2 min

Noticias positivas surgen con relación a Ousmane Dembélé. El atacante francés está en la capital francesa para llevar a cabo su recuperación de la lesión sufrida en la Eurocopa. Y a pesar de las dudas que han llegado a presentarse sobre las dificultades para renovar contrato con el FC Barcelona, la actualidad indica que parece haber un cambio considerable de actitud.

Tal y como avanzó Culemania, la intención del club blaugrana es extender su vínculo para sacar un posible provecho en el futuro. El principal problema que se ha estado presentando era el agente del jugador francés, que buscaba una mayor propuesta económica por parte de la directiva. Sin embargo, la delicada salud financiera los obliga a mantener una postura firme. No quieren ceder en lo más mínimo.

Dembelé, en una imagen de archivo | EFE

Dembelé, en una imagen de archivo | EFE

Ahora el panorama es totalmente diferente, el entorno de Dembélé ha demostrado mayor receptividad en cuanto a las futuras negociaciones y parece que su renovación es una posibilidad cada vez más cercana. La lesión del francés es un punto de inflexión que condiciona la estrategia del agente y por ello ve que podrían existir complicaciones el año que viene para encontrar un buen contrato.

Amenaza del club

El FC Barcelona no quiere riesgos en la negociación. Según las informaciones de Catalunya Radio, la directiva le hizo saber al atacante que solamente hay dos opciones sobre la mesa: renovación de contrato o la grada. Una decisión que busca presionar al jugador y que mueva los hilos hacia el camino que ellos necesitan. No es la primera vez que vemos esta postura, recordemos que la situación también se está presentando en el caso contractual de Ilaix Moriba. En dicho caso, si el canterano no renueva podría estar jugar la temporada lejos del primer equipo.

Koeman, conversando con un suplente Dembelé | EFE

Koeman, conversando con un suplente Dembelé | EFE

Recuperación en París

Mientras tanto, Ousmane Dembélé busca reponerse físicamente en la ciudad de París, tanto en un centro médico especializado como en su residencia particular. En dicho tramo de tiempo lo va a acompañar Xavi Elain, uno de los fisioterapeutas del conjunto blaugrana. Así que faltará algunas semanas para que el francés vuelva a pisar las instalaciones del FC Barcelona; si los vientos continúan en la dirección actual, la firma de su nuevo contrato podría conocerse lo antes posible.

 
Hoy destacamos