Universo Blaugrana

Messi en el entrenamiento previo al Atleti y su partido número 800 con el Barça / FC Barcelona

Messi en el entrenamiento previo al Atleti y su partido número 800 con el Barça / FC Barcelona

El nuevo hito histórico que marcará Messi en el Wanda Metropolitano

Entre partidos amistosos y oficiales, el astro argentino cumple 800 partidos con la camiseta del Barça

Alba Cabrera

21.11.2020 12:21h

1 min

Otro hito histórico para la cuenta personal del astro argentino del FC Barcelona. Este sábado a las 21 horas ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, Leo Messi acumulará entre partidos amistosos y oficiales un total de 800 partidos con la camiseta azulgrana.

En 17 años, Messi ha marcado 677 goles 799 partidos, de los cuales 640 han sido en partidos oficiales, lo que le sitúa a solo tres goles (643) de igualar a Pelé como el jugador que más goles oficiales ha conseguido con un solo club en toda la historia del fútbol. Estas son algunas de las muchas cifras que acumula Messi con el Barça desde que debutó con el primer equipo el 16 de noviembre de 2003 en un amistoso contra el Porto.

Leo Messi junto al banderín de córner del Camp Nou / FCB

Leo Messi junto al banderín de córner del Camp Nou / FCB

Empezaba entonces el capítulo más exitoso de la historia del Barça. Y desde aquel día, Messi no ha dejado de sumar partidos vestido de azulgrana, 799 de los cuales 741 han sido oficiales y 58 amistosos. Y este sábado ante el Atleti, el astro argentino redondeará su cifra de participaciones con el club.

Los logros del argentino con el Barça

En 799 partidos en 17 años, Messi no ha estado nada acostumbrado a no sumar puntos con la camiseta azulgrana. Pues con el Barça sólo ha salido derrotado de 89 partidos (85 oficiales), mientras que ha conseguido 149 empates (137 oficiales) y 561 victorias (519 oficiales). Esto supone que el crack argentino acumula más de un 70% de triunfos con el primer equipo azulgrana, y no llega al 30% de encuentros en los que no se haya llevado los tres puntos.

Y es que Messi tiene malacostumbrados a los culés por varios motivos. En sus 799 partidos, acumula 677 tantos en su marcador personal, 640 de las cuales han sido en partidos oficiales, lo que supone una media de casi un gol por partido jugado (0,85).

Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

Además, en su palmarés con el Barcelona, La Pulguita puede presumir de tener 10 Ligas, cuatro Champions, seis Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España. Un total de 34 títulos con el Barça, que lo convierten en el jugador más laureado de la historia del club azulgrana.

 
Hoy destacamos