Universo Blaugrana

Thomas Tuchel, entrenador de los franceses, en el PSG - Guingamp / EFE

Thomas Tuchel, entrenador de los franceses, en el PSG - Guingamp / EFE

El nuevo incendio con Rabiot en el PSG pone a Tuchel contra las cuerdas

El futbolista francés abre un conflicto entre directiva y entrenador

Oriol Quintana @urikingkat

21.01.2019 12:06h Actualizado: 21.01.2019 12:07 h.

2 min

La situación de Adrien Rabiot está molestando demasiado a los dirigentes del PSG. El presidente Nasser Al-Khelaifi y el director deportivo de los parisinos, Antero Henrique, se mantienen en la decisión de no dejar jugar al joven centrocampista si no renueva con el club. Cosa que ahora mismo es imposible. Y es que el jugador ya está negociando con otros clubes como el FC Barcelona.

El líder de la Ligue 1 no tiene centrocampistas. Cada partido de Thomas Tuchel en el banquillo del PSG es un dolor de cabeza para configurar un medio del campo de condiciones. Actualmente solo puede contar con tres grandes jugadores: Marco Verrati, Ángel Di María y Julian Draxler. Estos dos últimos son más extremos que interiores.

El último ejemplo fue en la abultada victoria parisina contra el Guingamp por 9-0. El centro del campo lo formaron Di María, Marco Verrati y un reconvertido Dani Alves como interior derecho. Y es que el alemán tiene que tirar del filial para configurar la convocatoria.

Por ese motivo ha pedido al club que levanten el castigo a Adrien Rabiot y que pueda ayudar al equipo hasta final de temporada. Hecho que ha molestado mucho a los dirigentes parisinos. La otra opción es fichar pero los franceses lo tienen casi todo atado con el Ajax y Frenkie de Jong para el verano.

Apoyos a Thomas Tuchel

Ya son muchas los aficionados y medios que han apoyado la petición del técnico. Y es que las piezas del centro del campo del PSG son justas. Si quieren hacer grandes cosas en Champions League no pueden ir con un solo centrocampista como Verrati, que además acumula muchos problemas físicos.

El exjugador Bixente Lizarazu también se ha mojado a favor de Tuchel. “Hay que ser pragmático. Debemos dejar de lado las emociones y todo lo que ha envuelto el caso Rabiot. Es una situación de urgencia. Rabiot está allí, disponible para el equipo. Él quiere jugar y el PSG también necesita tener un jugador rápidamente para poder afrontar la Champions League" , dijo el actual comentarista.

Posible denuncia al PSG

Este lunes L’Equipe, explicó que Rabiot se entrena con el equipo filial del PSG. Al principio se informó que era para no perder la forma física pero pasadas unas semanas se ve que es un castigo evidente por la decisión de no renovar con el club parisino.

Si esta situación se mantiene, el jugador y su agente –Veronique Rabiot– puede denunciar al PSG. La entidad francesa está marginando al jugador y no le permiten realizar su trabajo con normalidad. La ley francesa es muy clara en este sentido, ninguna empresa puede impedir trabajar a sus empleados.

A falta de diez días de la finalización del mercado de invierno, la situación del futbolista está más caliente que nunca. Tuchel necesita refuerzos en el centro del campo mientras tienen al joven francés apartado del equipo. O se incorpora un fichaje en este mercado invernal o el PSG afrontará el tramo decisivo de la temporada sin medios.

 
Hoy destacamos