Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dirigiendo uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Xavi Hernández, dirigiendo uno de los entrenamientos del Barça / FCB

El nuevo lateral izquierdo en la agenda del Barça de Xavi

El club azulgrana quiere a un jugador que pueda dar descanso a Jordi Alba

Redacción Culemanía @culemanias

14.04.2022 18:38h

1 min

El FC Barcelona se encuentra planificando a profundidad la próxima temporada. La entidad azulgrana quiere fortalecer al equipo de Xavi Hernández en diferentes posiciones en concreto. En este sentido, una de las prioridades es fichar a un jugador que pueda dar descanso a Jordi Alba en el lateral izquierdo. Desde comienzos de año que se han estado moviendo diferentes nombres, por lo que hay varias alternativas de cara al mercado de verano.

Desde Alemania apuntan a que uno de los últimos en sumarse a la agenda culé es Ramy Bensebaini, lateral izquierdo del Borussia Monchengladbach y que acaba contrato en el 2023. De acuerdo a la información compartida por Sport1, el Barça de Laporta es uno de los clubes que estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador argelino, aunque también señalan que el Borussia Dortmund es otro de los que está pujando para realizar dicho fichaje.

Bensebaini es un lateral con mucha vocación ofensiva. Su paso por la Bundesliga le ha permitido crecer en esa fase del juego, a tal punto de sumar buenas estadísticas con su actual club en las tres últimas temporadas. En 78 partidos disputados con el Monchengladbach ha conseguido anotar un total de 17 goles y repartir siete asistencias. Esa producción en ataque atrae enormemente al Barça, que busca a otro jugador en esa demarcación para repartir minutos con un Jordi Alba que está entrando en los últimos años de su carrera.

La misma agencia que Frenkie de Jong y Braithwaite

Si bien el Dortmund parece partir con ventaja para el fichaje del argelino, la realidad es que el FC Barcelona cuenta con una carta que facilitaría las negociaciones. El mencionado lateral izquierdo comparte la misma agencia que Frenkie de Jong y Martin Braithwaite, la cual es HCM Sports Management. Esa estrecha relación del club con la empresa de representación puede ser una clave fundamental en caso de apostar por Bensebaini en el mercado de verano.

 
Hoy destacamos