Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el Barça / FCB

Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el Barça / FCB

Nuevo lateral que suena con fuerza para el Barça de Xavi

El conjunto azulgrana necesita incorporar a un futbolista para ocupar el carril derecho de la defensa

Redacción Culemanía @culemanias

18.08.2022 21:19h

1 min

Tras la negativa de Azpilicueta el Barça se ha puesto a trabajar para traer a un jugador que pueda jugar en el carril diestro. Por ahora todo son malas noticias, ya que las posibilidades se van disminuyendo a medida que pasan los días.

A lo largo de las últimas horas han sonado muchos nombres. Un nuevo futbolista se ha metido en la lista de posibles fichajes. El lateral que suena con fuerza para el Barça es Vanderson. El lateral del Mónaco es una de las opciones que baraja el club, según ha informado el Sport.

Vanderson con el Mónaco / REDES

Vanderson con el Mónaco / REDES

Nuevo nombre para la lista

El jugador tiene 21 años y es un lateral muy ofensivo. Su estilo de juego recuerda en algunos momentos al de Dani Alves, aunque Vanderson tiene más poderío físico. El lateral brasileño llegó al Mónaco por 11 millones de euros en enero de 2022. Su valor de mercado ha ascendido hasta los 18 kilos.

Xavi lo tiene claro: quiere un lateral derecho. La renovación de César Azpilicueta por el Chelsea trastocó los planes del técnico del Barça, quien no parece contar mucho con Sergiño Dest y espera que el club active un plan B. El egarense tampoco quiere poner a Koundé Araujo por la banda.

El mercado de laterales diestros está algo complicado en Europa. Xavi tiene un serio problema sino acaba encontrando un jugador para ese puesto. Ahora parece que el lateral del Mónaco es una opción a tener en cuenta.

 

 
Hoy destacamos