Universo Blaugrana

Erling Haaland, con la camiseta Puma del Borussia Dortmund / AGENCIAS

Erling Haaland, con la camiseta Puma del Borussia Dortmund / AGENCIAS

Nuevo movimiento del Barça por Haaland (y un fichaje parado)

El club hace números para contratar al futbolista noruego u otro delantero de primer nivel

Redacción Culemanía @culemanias

23.03.2022 17:23h Actualizado: 23.03.2022 18:12 h.

2 min

El FC Barcelona no se rinde con Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund sigue siendo la prioridad de Xavi Hernández para mejorar las prestaciones del equipo en la próxima temporada y la junta directiva que preside Joan Laporta opta ahora por un mensaje de prudencia. La contratación del futbolista noruego es muy complicada por su elevado coste, pero no imposible.

El Barça ya conoce las cifras del fichaje de Haaland, que se desglosan en tres apartados. El Borussia Dortmund, su actual equipo, exige los 75 millones de euros pactados con el futbolista. El representante del jugador, Mino Raiola, y el padre de Haaland quieren cobrar unos 50 millones de euros en concepto de prima de fichaje. Y el delantero pide un sueldo de 30-40 millones de euros por temporada.

Real Madrid y City

Laporta ya asume públicamente que el Barça tiene menos opciones que el Real Madrid y el Manchester City para fichar a Haaland. El presidente azulgrana apela al proyecto deportivo que está construyendo para seducir al futbolista, a quien le promete que será la estrella del equipo y el nuevo ídolo de un club necesitado de referentes.

Haaland celebra un gol con el Dortmund / EFE

Haaland celebra un gol con el Dortmund / EFE

El Barça, según algunas informaciones, está dispuesto a pagar los 75 millones de euros de su cláusula de rescisión. Laporta, además, tiene una buena sintonía con Raiola, quien ya cobró una comisión de 10 millones de euros en 2009 por el fichaje de Zlatan Ibrahimovic.

El fichaje de Mazraoui

Laporta, por otra parte, también flirtea con Raiola con el fichaje de Mazraoui, lateral derecho del Ajax que acaba contrato. El Barça estaría dispuesto a pagarle un salario de unos cinco o seis millones de eros al lateral marroquí, con el objetivo de facilitar el fichaje de Haaland. Jordi Cruyff, secretario técnico azulgrana, negoció personalmente con el futbolista en una visita reciente a Ámsterdam. De momento, dicha operación está parada.

La gran duda del Barça radica en el salario del futbolista. Laporta dijo que quería poner orden en los salarios del Barça, que todavía no ha hecho su propuesta de Haaland. El Madrid y el City tienen mucho más músculo financiero que los barcelonistas.

Lewandowski, en el último partido que el Bayern disputó contra el Colonia / EFE

Lewandowski, en un partido que el Bayern disputó contra el Colonia / EFE

Salah, Lukaku y Lewandowski

Xavi, mientras, espera que el Barça pueda pujar hasta el final por Haaland. Considera que el noruego es una gran inversión de futuro por su potencial y juventud (21 años). El técnico de Terrassa, no obstante, asume que su contratación es complicada.

Haaland es el gran objetivo, pero Xavi tiene claro que el Barça necesita un delantero top. Las alternativas son Salah, Lukaku y Lewandowski, tres delanteros de primer nivel y rendimiento inmediato. El club, asimismo, intentará renovar el contrato de Dembelé. Si finalmente no lo consigue, intentará el fichaje de Raphinha, delantero brasileño del Leeds.

 

 
Hoy destacamos