Universo Blaugrana

Una foto de Ousmané Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ousmané Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

El nuevo plan del Barça para controlar a Dembelé

El club azulgrana quiere atar en corto al futbolista francés

Pau Beya Acero

10.07.2019 14:39h

2 min

Mientras el resto de sus compañeros, excepto aquellos que disputaron la Copa América, apuran sus vacaciones antes de regresar a los entrenamientos el próximo 15 de julio, Ousmane Dembelé Jean-Clair Todibo se están ejercitando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper desde el pasado lunes.

Los dos franceses, cuyo futuro en el FC Barcelona es algo incierto debido a las posibles incorporaciones que pueda hacer el club, demuestran así su predisposición y ganas de triunfar vestidos de azulgrana. El pasado curso protagonizaron algunos líos extradeportivos, pero la próxima temporada quieren dar que hablar por sus acciones sobre el terreno de juego.

Bajo control

Pese a los rumores y especulaciones sobre una posible vuelta de Neymar Jr al Camp Nou, la entidad catalana, incluido el presidente, sigue depositando mucha confianza en Dembelé. Pero el francés debe mejorar dos cosas: su falta de puntualidad y sus problemas musculares. Lo primero depende de él. En lo segundo, el Barça puede aportar su granito de arena.

Por ello, Edu Pons, preparador físico del club, está supervisando cómo evoluciona el extremo, que oficialmente no tiene todavía el alta médica. Cabe recordar que el galo sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha en el primer minuto del Celta-Barça de la pasada Liga y no pudo participar en la vuelta de la semifinal frente al Liverpool ni tampoco en la final de Copa contra el Valencia.

Es algo que han acordado el club y el propio futbolista. Las lesiones musculares han torturado a Dembelé durante sus dos primeras temporadas como azulgrana y apenas le han dejado brillar. Consideran que con prevención se podrían evitar tantas lesiones musculares.

Atentos a Todibo

Aunque el foco de atención del preparador físico es el delantero, también está atento en Jean-Clair Todibo. El francoguyanés apenas tuvo oportunidades el pasado curso y si finalmente no llegara De Ligt sería el cuarto central del FC Barcelona. El central finalizó su temporada el 4 de junio tras disputar con Francia el Mundial sub-20. Solo jugó un partido, en el que tuvo que ser sustituido por un golpe en el ojo.

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Dembelé y Todibo confían en que la temporada 2019-2020 sea la de su consagración con el Barça. El club también, por ello quiere estar encima de ellos para que su buena predisposición y actitud pueda plasmarse sobre los terrenos de juego una vez empiece el curso.

 

Hoy destacamos