Universo Blaugrana

Lenglet volvió a dejar dudas en defensa / FCB

Lenglet volvió a dejar dudas en defensa / FCB

Un nuevo pretendiente quiere llevarse a Lenglet

Si llega una buena oferta el jugador francés se irá

Carlos Medina @camebe27

21.12.2021 17:09h

2 min

El Barça necesita hacer caja para poder afrontar varios fichajes preparados para enero. Para ello es importante que consiga vender a algún futbolista. Recientemente ha surgido el interés del Bayern por hacerse con los servicios de Sergiño Dest.

Ahora, según ha comentado el periodista Gerard Romero, un grande de la Premier está interesado en fichar a Lenglet. El central francés del Barça no es intocable para Xavi, por lo que si llega una buena oferta nadie vería con malos ojos su marcha.

Clement Lenglet entrenando con el Barça, durante la pretemporada / FC Barcelona

Clement Lenglet entrenando con el Barça, durante la pretemporada / FC Barcelona

Los primeros años del defensa en Barcelona fueron buenos, sin embargo desde el tramo final de la última temporada que el jugador ha pegado un bajón de rendimiento notable. Es cierto que Lenglet ha recuperado protagonismo con Xavi, pero los problemas económicos del Barça hacen que el jugador esté en el escaparate.

Nuevo pretendiente para Lenglet

Una buena oferta sería muy bien recibida por parte de Joan Laporta. Según el citado periodista, el Tottenham ya preguntó por él en verano y ahora podría intentar de nuevo su fichaje. Se prevé que la operación sea mediante una cesión con opción a compra, algo que le interesaría al Barça, así podría liberar fichas.

El nuevo técnico del Tottenham, Antonio Conte, estaría buscando un central de las características de Lenglet. El francés, a sus 26 años, todavía tiene buen cartel en Europa pese a que su rendimiento no está siendo el esperado. Tras su marcha del Sevilla muchos equipos e frustraron, ya que fue objeto de deseo de muchos. Finalmente el Barça logró hacerse con sus servicios. Ahora la película es muy diferente, ya que en la actual plantilla del Barça no hay jugadores intocables.

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

Exceso de centrales

Xavi tiene bastantes centrales donde elegir, aunque recientemente Lenglet era uno de ellos. Con Mingueza, Araujo, Umtiti, Éric García y Gerard Piqué el Barça no notará en exceso la baja del central francés.

Si finalmente el Tottenham se hace con él, Lenglet jugará por primera vez en la Premier League. El internacional francés ha militado en el Nancy, Sevilla y Barça. El conjunto londinense sería su cuarto equipo. En la temporada 2018-2019 el Barça pagó 35 millones de euros por el central francés. Dos temporadas antes el Sevilla lo fichó por solo 5 kilos.

 
Hoy destacamos