Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, durante un entrenamiento | FCB

Frenkie de Jong, durante un entrenamiento | FCB

El nuevo problema que amenaza a De Jong en el Barça

El neerlandés empieza a sufrir con la competencia en la mitad de cancha

Redacción Culemanía @culemanias

14.01.2022 20:01h Actualizado: 16.01.2022 09:08 h.

2 min

La temporada 2021-22 de Frenkie de Jong está siendo decepcionante. El neerlandés, que había logrado cerrar el curso anterior con grandes sensaciones, no ha logrado ser esa figura importante dentro de la mitad de cancha del FC Barcelona. La exigencia en el equipo empieza a ser cada vez más grande, en especial por el nuevo que se presenta en su camino: la competencia por la titularidad.

La presencia de nuevas perlas de la cantera, como es el caso de Gavi y Nico González, ha implicado que Frenkie de Jong empiece a ser menos imprescindible en la medular azulgrana. Hasta ahora, los mencionados canteranos han mostrado una gigantesca personalidad en el salto de exigencia en la élite europea. Sin olvidar que ambos tienen internalizado los conceptos futbolísticos que busca implementar a Xavi Hernández como entrenador del Barça.

Frenkie de Jong, en una acción en el partido contra Villarreal / FCB

Frenkie de Jong, en una acción en el partido contra Villarreal / FCB

Pedri, otra amenaza

Por otra parte, hay que destacar especialmente el regreso de Pedri. El canario logró volver a los terrenos de juego en el compromiso contra el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. En los minutos que estuvo en cancha exhibió su enorme talento para potenciar el juego en ataque de los culés.

De mantenerse sano, el reciente ganador del Golden Boy es una de las claras figuras para liderar la mitad de cancha del FC Barcelona, lo que representa otro perfil que sumará una gran competencia a esa zona. Si Frenkie de Jong no logra levantar su rendimiento en las próximas semanas, no es descartable que empiecen a verse reducidos sus minutos de juego ante la presencia de los jóvenes mediocampistas.

Pedri exhibe su mayor sonrisa en el entrenamiento / FCB

Pedri exhibe su mayor sonrisa en el entrenamiento / FCB 

El argumento a favor de Frenkie

Sin embargo, el neerlandés todavía tiene un argumento que puede llevar la balanza a su favor: la producción en ataque. Si bien el jugador de 24 años apenas ha conseguido un gol y dos asistencias (todas las competiciones), la realidad es que en la 2020-21 había sido uno de los centrocampistas con más determinación y llegada al área en el FC Barcelona.

El único futbolista que está sumando gol en ese rol es Nico González, que ha logrado marcar en dos jornadas consecutivas (contra Osasuna y Elche). Del resto, Gavi y Pedri necesitan mejorar en esa faceta ofensiva, debido a que aún tienen complicaciones al momento de plasmar cifras en ataque.

 
Hoy destacamos