Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando el triunfo de este miércoles en el Bernabéu / EFE

Los jugadores del Barça celebrando el triunfo de este miércoles en el Bernabéu / EFE

El nuevo registro histórico que rompió el Barça en el Bernabéu

El club catalán firmó un nuevo récord tras ganar al Real Madrid

Oriol Quintana

03.03.2019 16:30h

1 min

Con la segunda victoria consecutiva del Barça contra el Real Madrid se cambia la historia. Más allá de dejar a los blancos fuera de la Copa del Rey y casi fuera de la lucha por la liga, este sábado se estableció un nuevo récord.

El gol de Ivan Rakitic y la fiabilidad defensiva en Chamartín significaron la victoria número 96 de los blaugranas en un clásico. Observando el compute global de los registros el Barça (96) desempata con el Real Madrid (95). Se ha empatado en 51 ocasiones de un total de 242 encuentros.

Cuarta victoria consecutiva

Con el partido de este sábado ya hace cuatro partidos consecutivos en campo madrileño que los catalanes han conseguido la victoria. El primero fue un contundente 0-4 en la temporada 2015-16. Luego se firmó un 2-3 –con gol de Messi en el último minuto– y, el curso pasado, un contundente 0-3. Unos números espectaculares.

La última vez que el Madrid ganó a los culés en su estadio fue en agosto de 2017. Era en partido de vuelta de Supercopa de España. Parecía que Ernesto Valverde empezaba con mal pie pero el extremeño ha sabido controlar la situación y sacar grandes resultados contra el eterno rival.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Ivan Rakitic en el clásico / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Ivan Rakitic en el clásico / EFE

Desde ese partido solo se han cedido dos empates, el último la ida copera en el Camp Nou y se han conseguido cuatro victorias. Unos números que dejaron sin aventura en la capital a Julen Lopetegui y pueden sentenciar a Santiago Solari. Veremos si se cruzan en Champions.

11 victorias en 10 años

Ya van 11 victorias en 10 años frente al conjunto madrileño. Y en el Bernabéuel Barça ha ganado ya 13 veces desde 2004. Anteriormente a ese año, y desde que empezaron a competir, el club catalán había ganado un total de 13 veces como visitante al Madrid. La historia está cambiando.

 

Hoy destacamos