Universo Blaugrana

Messi celebrando su gol frente al Leganés / EFE

Messi celebrando su gol frente al Leganés / EFE

El nuevo reto que persigue Messi con la Copa del Rey

El argentino sigue rompiendo récords con la camiseta del Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.01.2020 23:56h

1 min

El Barça se impuso al Leganés en el Camp Nou y ya espera su rival para los cuartos de final de la Copa del Rey. El sorteo, este viernes a partir de las 13 horas. Los rivales contra los que podría enfrentarse el conjunto azulgrana son Real Madrid, Valencia, Villarreal, Granada, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y el Mirandés, el único de menor categoría. 

El cambio de sistema por el que apostó Quique Setién, que volvió al tradicional 4-3-3 azulgrana, fue clave para que el equipo consiguiese más fluidez en ataque y más agresividad a la hora de realizar pases verticales. No obstante, pese a la modificación táctica, hubo algo que sí siguió igual: la total libertad de Leo Messi por todo el terreno de juego. 

Con este disparo Messi marcó su gol ante el Leganés | EFE

Con este disparo Messi marcó su gol ante el Leganés | EFE

El argentino, pese a no tener su partido más clarividente, fue el timón del equipo y e hizo jugar a sus compañeros. Además, selló su encuentro con dos goles que le permiten seguir haciendo historia con el Barça. Con su doblete ante el Leganés, suma ya 53 goles en el torneo del KO, y se acerca al máximo goleador histórico del conjunto azulgrana en Copa: Samitier, con 64. Eso sí, lejos le queda todavía para ser el jugador qeu más goles ha anotado en la historia de la Copa del Rey. Un honor que tiene Telmo Zarra con 88 goles. 

500 victorias con el Barça

Los dos goles y la clasificación no fueron el único motivo de celebración de Leo Messi ante el Alavés. Y es que el capitán culé volvió a romper un hito que ejemplifica su dilatada y exitosa carrera: sumó su victoria número 500 con la elástica azulgrana. El de Rosario sigue desatándose como el jugador más ganador de la historia del Barça: lidera el ránking por delante de grandes leyendas como Xavi (476) e Iniesta (459).

Del 16 de octubre de 2004, el primer encuentro oficial del argentino con el Barça, al 30 de enero de 2020. El capitán culé ha necesitado 710 encuentros para llegar a la celebrada cifra. En este tiempo, ha conseguido vencer a 86 equipos diferentes y ha levantado hasta en 556 veces los brazos al cielo. 131 empates y 79 derrotas completan las estadísticas de los otros partidos con la camiseta culé. Así, victoria tras victoria, gol tras gol, título tras título, la leyenda de Leo Messi se agranda.

 
Hoy destacamos