Universo Blaugrana

Laporta y Masip, saludando a Xavi, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Laporta y Masip, saludando a Xavi, durante un entrenamiento del Barça / EFE

El nuevo tapado del Barça para fortalecer la defensa

La entidad azulgrana tiene otro objetivo de cara al mercado de verano

Redacción Culemanía @culemanias

17.02.2022 18:30h Actualizado: 17.02.2022 20:46 h.

1 min

La directiva de Joan Laporta sigue sumando futbolistas para la siguiente ventana de mercado de fichajes. El FC Barcelona quiere fortalecer ciertas posiciones en concreto, especialmente en defensa, donde han anotado en su lista a diferentes jugadores que pueden arribar al finalizar la presente temporada. Uno de esos nombres que se ha sumado a esa lista de candidatos es Matthias Ginter.

De acuerdo a la información compartida por el diario alemán Bild, el defensa central del Borussia de Mönchengladbach ha comunicado al club que no quiere renovar su vínculo contractual. Hay que destacar que el contrato de Ginter finaliza el próximo verano, por lo que actualmente está en condiciones de negociar con cualquier otra entidad. "No voy a renovar contrato con el Borussia. Empezaré un nuevo capítulo en mi carrera. La decisión ya está tomada", expresó el mencionado futbolista sobre su futuro.

Matthias Ginter, en un partido con la selección de Alemania / EFE

Matthias Ginter, en un partido con la selección de Alemania / EFE

La citada fuente detalla que el FC Barcelona es uno de los equipos que está interesado en el perfil del jugador. A sus 28 años cuenta con una gran experiencia en la Bundesliga, además de ser uno los convocados más constantes en la selección de Alemania. Sin embargo, otros clubes de Italia e Inglaterra también estarían monitorizando la situación de Ginter.

Las prioridades del Barça

A pesar de la mencionada información, el Barça de Laporta todavía tiene otros nombres por delante para mejorar la calidad de la línea defensiva. En ese sentido, tanto Andreas Christensen como César Azpilicueta, son las principales prioridades de cara al mercado de verano. Los dos futbolistas del Chelsea culminan su contrato al terminar el presente curso, por lo que representan oportunidades de mercado para la entidad azulgrana.

 
Hoy destacamos