Universo Blaugrana

Messi e Iniesta en un partido del Barça / EFE

Messi e Iniesta en un partido del Barça / EFE

Los nuevos capitanes del Barça si Messi se marcha

¿Quién será el portador del brazalete en ausencia del '10'?

Pau Beya Acero @pbeya96

31.08.2020 19:27h

2 min

La continuidad de Leo Messi, en el aire. El delantero argentino está decidido a salir del FC Barcelona este verano, pero el club azulgrana no tiene ninguna intención de venderlo. El equipo necesita que el futuro del 10 se aclare cuanto antes, pues lo condiciona todo. Desde la planificación de fichajes, sin duda vital, hasta la capitanía del conjunto catalán.

El astro argentino es el primer capitán del Barça desde 2018, año en que Andrés Iniesta se marchó rumbo a Japón. Evidentemente, si se confirma su salida del Camp Nou, el equipo necesitará un nuevo portador de brazalete. Es algo que se votará y discutirá en el vestuario, como siempre que se marcha un capitán.

¿Piqué?

A día de hoy, el segundo capitán del equipo es Sergio Busquets, pero su ascenso al primer puesto no está asegurado. Se espera que tenga un rol más secundario a raíz de la llegada de Ronald Koeman. Pese a ser toda una institución en el FC Barcelona, no tiene grandes dotes de liderazgo.

Gerard Piqué, abatido tras caer ante el Bayern | EFE

Gerard Piqué, abatido tras caer ante el Bayern | EFE

Quien sí los tiene es Gerard Piqué, formado en La Masia y en el primer equipo desde 2008. A diferencia de Busi, el central continuará siendo vital en el eje de la zaga. Es un líder nato y fue el primero en dar la cara tras la humillación contra el Bayern de Múnich. Actualmente es el tercer capitán.

El cuarto es Sergi Roberto, también canterano. Entró en la nómina de capitanes tras la salida de Andrés Iniesta. Como en el caso de Busquets, se espera que pierda protagonismo a raíz de la llegada de Ronald Koeman. Además, no tiene una trayectoria tan dilatada como Piqué ni el de Badia del Vallès.

Ter Stegen

El gran candidato a reemplazar a Leo Messi en la terna de capitanes no es otro que Marc-André Ter Stegen. Lleva seis temporadas en el FC Barcelona y ha sido decisivo en los últimos cursos. Más allá de su calidad como portero, es también uno de los pocos miembros del vestuario que ha dado siempre la cara.

Ter Stegen, cabizbajo tras recibir un gol del Bayern | EFE

Ter Stegen, cabizbajo tras recibir un gol del Bayern | EFE

Apunta a ser uno de los cuatro capitanes y no se puede descartar que sea el primero. Por galones, peso en el equipo, actitud y liderazgo, podría serlo. Koeman podría apostar por él para darle todavía más importancia. Piqué y Busquets parten con cierta ventaja, pero el alemán también tiene muchas opciones.

 
Hoy destacamos