Universo Blaugrana

Griezmann, en una acción ante la Real Sociedad en Anoeta | EFE

Griezmann, en una acción ante la Real Sociedad en Anoeta | EFE

Los nuevos contratiempos que determinan el once de Setién contra la Real Sociedad

El técnico azulgrana contará con bajas importantes para enfrentarse a un enrachado conjunto 'txuri-urdin'

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.03.2020 18:50h

2 min

Tras el tropiezo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, al Barça le toca recuperarse si quiere seguir teniendo opciones de conseguir el título liguero. Tras una segunda mitad horrible, los hombres de Quique Setién dejaron escapar el liderato ante un conjunto madridista mucho más eficaz en los últimos metros.

Ahora, los dos grandes del fútbol español, separados solo por un punto en lo alto de la clasificación, protagonizarán una carrera de fondo de 12 jornadas donde cualquier error puede pagarse muy caro

Los jugadores de Barça y Real Madrid se saludan tras un clásico | EFE

Los jugadores de Barça y Real Madrid se saludan tras un clásico | EFE

Ambos conjuntos tendrán este próximo fin de semana un choque más que exigente que pondrá a prueba su interés y motivación por alzar el título de Liga. El equipo azulgrana se enfrentará este sábado, en el Camp Nou, a una Real Sociedad que llega con la moral por las nubes tras su clasificación para la final de la Copa del Rey. Por su parte, el Real Madrid buscará celebrar su 118 cumpleaños con una victoria en el siempre complicado Benito Villamarín, y ante un Betis necesitado de puntos. 

Los contratiempos de Setién para el once

La gran duda de Quique Setién para el once contra el conjunto Txuri-urdin es si volver a apostar por un planteamiento más conservador, con cuatro centrocampistas; o volver al tradicional 4-3-3. La opción más previsible es esta última, y más teniendo en cuenta la lesión de Arthur. El brasileño quedó fuera de la convocatoria por problemas en su tobilla, y se unió a los lesionados Luis Suárez, Sergi Roberto y Dembelé. 

En este sentido, el técnico culé tiene dudas en todas las posiciones del campo. En defensa, Semedo ocupará la derecha, pero en el eje central podría haber cambios. La discusión de siempre. Lenglet, Umtiti y Piqué para solo dos puestos. Sin embargo, el ex del Sevilla tiene todos los números de acompañar al catalán, después de sus últimas suplencias. Por su parte, en la izquierda y en un choque tan exigente, Jordi Alba repetirá en el once. 

Leo Messi, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

Leo Messi, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

En cuanto al centro del campo, Rakitic y Arturo Vidal volverán a disputarse el último hueco en el medio. Será el croata o el chileno el que acompañe a los ya fijos Busquets y De Jong. Riqui Puig, que volvió a una convocatoria, tiene difícil el entrar como titular. 

Finalmente, un Ansu Fati que ha perdido protagonismo en la parte decisiva del curso podía colarse de nuevo en la alineación. También lo podría hacer el nuevo fichaje, Martin Braithwaite. E incluso podrían entrar los dos en lugar de un criticado Griezmann, que no ofreció un gran rendimiento en el último encuentro ante el Real Madrid. El que con total seguridad volverá a liderar el equipo será Leo Messi. 

 
Hoy destacamos