Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Los jugadores del Barça, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Los nuevos cracks del Barça pasan del tóxico Twitter

Los pocos jugadores del FC Barcelona que no tienen apenas contacto con la red social tan expandida entre deportistas

Jonathan Mondéjar

12.10.2021 15:30h

2 min

Venderse bien como deportista es una faceta fundamental de cara a comunicarse, a expandir negocios más allá de tu club y estar atento a lo que pasa en el mundo. Sin embargo, no todos los futbolistas deciden tener Twitter por ejemplo. Se ha comentado en alguna ocasión que su toxicidad es legendaria. Hay varios hombres del FC Barcelona que apenas tienen contacto con esa red social o incluso no tienen.

Ansu con Gavi en el Camp Nou / FCB

Ansu con Gavi en el Camp Nou / FCB

Uno de los que podría decirse que está ajeno a Twitter es la nueva promesa azulgrana: Gavi. El jugador de Los Palacios ha decidido por el momento no tener ningún tipo de vínculo con la red social. Por otra parte, tiene activa una cuenta de Instagram donde allí tiene más de 600.000 seguidores. Se va notando el auge en forma de participaciones mediáticas tanto con el Barça como con la selección española.

Gavi tuvo que aclarar hace escasos instantes que no tiene cuenta de Twitter. Es decir, cualquier perfil con su nombre sería falso. De hecho, ha tomado cartas en el asunto al haber denunciado una de ellas. Lo hizo a través de Instagram mediante una story que decía ‘No Twitter’.

Araújo, más activo en Instagram

Ronald Araújo es un futbolista que tiene todos los números para triunfar en el FC Barcelona. Los ingredientes los tiene. Proyección, fuerza, garra, y ganas. Se ha formado en la Masía y es un plus. En cuanto a redes sociales, tiene una cuenta de Instagram en la que es muy activo. En ella se ha podido comprobar su vida familia, su pareja, y su afición por el mate y los caballos.

El mensaje que colgó Araujo en su Instagram antes del partido contra el Valencia / REDES

El mensaje que colgó Araujo en su Instagram antes del partido contra el Valencia / REDES

En cuanto a Twitter, existe una cuenta que dice ser de su propiedad. Sin embargo, no cuenta con actividad desde el pasado seis de octubre de 2020. Contiene muchos seguidores del mundo del deporte contando periodistas y programas. Su inactividad refuerza la idea de que ‘pasa’ de esta red social.

Éric García se desmarca de Twitter

Tiene una cuenta verificada de Twitter. Aunque no es que le haga demasiado caso. No es su fuerte. Desde el pasado 1 de junio no escribe absolutamente nada. De hecho, fue el momento cuando se anunció su regreso al FC Barcelona.

También coincide con el resto de jugadores culés ya mencionados: tiene Instagram. Sería más del agrado del catalán ya que tiene casi un millón de seguidores. Los futbolistas se decantan más por esta red social en lugar de Twitter. Las modas y demás.

Éric García, que supo de la muerte de su abuelo justo antes de un partido, en un entrenamiento / FCB

Éric García, que supo de la muerte de su abuelo justo antes de un partido, en un entrenamiento / FCB

Gerard Piqué sí sería el ejemplo de jugador mediático que utiliza todas las herramientas de cara a expandir su marca. El capitán del Barça tiene Twitter, Instagram, Twitch y todo lo que haya por haber. Sus negocios son conocidos mundialmente y muchos le ven como el futuro presidente de la entidad.

 
Hoy destacamos