Universo Blaugrana

Pep Segura y Eric Abidal observando a un jugador en un partido de fútbol / EFE

Pep Segura y Eric Abidal observando a un jugador en un partido de fútbol / EFE

Los nuevos cracks que se cuelan en la agenda del Barça

Los nombres que entran en las listas de futuribles como blaugranas

Oriol Quintana

17.06.2019 12:15h

2 min

Este verano se prevé movido en Can Barça. Habrá muchos movimientos en la plantilla con el objetivo de volver a forjar un equipo joven, con ambición y competitivo. Habrá varias sorpresas en la carpeta de llegadas, algunas de ellas desapercibidas por gran parte de los aficionados.

Uno de los nombres que no suenan mucho pero que interesa es Van der Beek, media punta del Ajax de Ámsterdam. El centrocampista ofensivo ha firmado un gran año -sobre todo en Champions- y está en el foco de muchos de los grandes. Holandeses y culés guardan muy buena relación y se podría llegar un acuerdo. Uno de los problemas que se le ve es que actúa en una posición que no existe en Can Barça: la media punta.

Van der Beek celebrando un gol con el Ajax / EFE

Van der Beek celebrando un gol con el Ajax / EFE

Quien ya ha debutado en España y sigue su andadura en el Nápoles es Fabián Ruiz. Salido de la cantera del Real Betis, está brillando como doble pivote en el equipo de Carlo Ancelotti. Puro estilo de toque -pero con gran disparo- está concentrado con la selección Sub-21 con quien perdieron este domingo en su debut contra Italia (3-1).

El gran tapado

Según explicó en las últimas horas el diario Mirror, el club catalán ha puesto el foco en el centrocampista del Fulham, Harvey Elliott, que acaba contrato este próximo 30 de junio. Con solo 16 años, fue el debutante más joven de la Premier League.

Harvey Elliott en una imagen de archivo con el Fulham / EFE

Harvey Elliott en una imagen de archivo con el Fulham / EFE

Con la bajada de categoría del histórico inglés a Championship, el jugador desea salir del club y probar suerte en un grande. El Barça no es el único interesado en él, también destacan el interés del Red Bull Leipzig alemán. Todo apunta que en Barcelona se tendría que incorporar al filial.

Los que llevan tiempo sonando

Más habituados están los hinchas a escuchar nombres como Lacazette (Arsenal), Rashford (Manchester United) o Rodrigo (Valencia). Todas estás opciones son realmente complicadas, más aún si finamente se confirma la llegada de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid.

Una foto de Alexandre Lacazette celebrando un gol con el Arsenal / Twitter

Una foto de Alexandre Lacazette celebrando un gol con el Arsenal / Twitter

En defensa sigue el culebrón De Ligt con el tira y afloja de Mino Raiola. Donde hay más debate es en el lateral izquierdo donde los nombres son muchos y muy variados como Júnior Firpo, Álex Moreno, Filipe Luis o Raphael Guerreiro, el último en entrar en la larga lista de sustitutos de Jordi Alba.

 

Hoy destacamos