Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça / EFE

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça / EFE

Los nuevos delanteros que pueden reforzar el Barça de Koeman

El entrenador azulgrana ve con buenos ojos una incorporación para el ataque

Ángel Álvarez

15.08.2021 13:32h Actualizado: 15.08.2021 13:32 h.

2 min

Quedan cerca de dos semanas para que finalice el mercado de fichajes de verano. El FC Barcelona durante estas semanas ha incorporado a varios jugadores, aprovechando esas oportunidades de mercado a coste cero. Sin embargo, Ronald Koeman mantiene la ventana abierta para la incorporación de un nuevo jugador que pueda fortalecer a la plantilla.

La entidad catalana ha quedado vacía tras la marcha de Lionel Messi. Por muchas razones, el argentino representaba un perfil único en su especie. En el aspecto deportivo, el equipo pierde a un futbolista capaz de superar los 30 goles en el campeonato español. Esa ausencia de cifras preocupa al cuerpo técnico, que ven con buenos ojos un refuerzo para la delantera.

Koeman saludando a Messi tras la victoria contra el Valladolid / FC Barcelona

Koeman saludando a Messi tras la victoria contra el Valladolid / FC Barcelona

"Es verdad que viendo las posiciones del equipo, hoy en día, nos falta gente arriba: Ansu, Dembélé, Agüero, Coutinho... son cuatro jugadores de mucha calidad. Es cortito lo que tenemos delante y por eso hemos hablado de poder fichar un delantero. Nos conviene porque tenemos diferentes delanteros pero para tener más competencia, sí, pero todo depende de si podemos fichar. Desde el primer día lo dije, cada entrenador tiene donde quiere mejorar, pero todo depende del 'fair play', si es posible vamos a fichar uno arriba", afirmó el entrenador azulgrana en la rueda de prensa, previo al partido ante la Real Sociedad.

Opciones accesibles

A día de hoy es complicado que el FC Barcelona pueda optar por los mejores delanteros del mundo. Nombres como Haaland, Kane o Lewandowski son inalcanzables por la situación financiera que vive la institución. Por esa razón, tendrán que ser inteligente al momento de buscar a un jugador que pueda complementar a los nombres que forman parte de la plantilla actual.

Dentro del mercado español hay algunas opciones accesibles que podrían fortalecer la parcela ofensiva del Barça. Están los casos de Alexander Isak (el más caro), Chimy Ávila y Maxi Gómez. El primero es el más complejo de incorporar porque su crecimiento en las últimas temporadas invita a que la Real Sociedad pedirá una cifra considerable; el segundo es un perfil aguerrido que ayudaría al club en determinados contextos y, además, su precio ha bajado por las últimas lesiones que ha sufrido; y por último, el delantero uruguayo suena como posible venta del Valencia desde hace algunas semanas.

Gerard Piqué contra Maxi Gómez en el Valencia-Barça / EFE

Gerard Piqué contra Maxi Gómez en el Valencia-Barça / EFE

En el plano internacional, existe la alternativa de Rafa Mir. El delantero español viene de jugar la pasada temporada con la SD Huesca, pero su ficha realmente pertenece al Wolverhampton Wanderers de la liga inglesa. En la Liga 2020-21 llegó a producir un total de 13 goles y con la selección olímpica de España tuvo protagonismo en los cuartos de final, anotando un hat-trick contra Costa de Marfil. Por características, podría ser un atacante ideal para el banquillo de suplentes.

 
Hoy destacamos