Universo Blaugrana

Una foto de Neymar Jr. con Brasil / Twitter

Una foto de Neymar Jr. con Brasil / Twitter

Nuevos problemas para Neymar: Hacienda le reclama 35 millones

El fisco español observa irregularidades en algunas de sus declaraciones y de confirmarse la sanción su regreso al Barça se pondría imposible

Claudia Granja @c_granjafranch

14.07.2019 11:46h

1 min

Neymar Jr. continúa coleccionando problemas con la justicia española. Después de que se abriera una investigación el pasado mes de marzo para revisar el cobro de la prima de renovación que percibió del Barça semanas antes de concretar su fichaje por el Paris Saint-Germain, ahora el fisco español vuelve a la carga tras analizar la documentación. En aquel momento Hacienda reclamó al PSG y al jugador las cifras de su traspaso y toda la documentación del caso al Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona, el que lleva el caso de la disputa entre el Barça y Neymar por las deudas que reclama el brasileño tras su salida del club.

Ahora, tras analizar las declaraciones de los cuatro años que residió en Barcelona y también su traspaso al Paris Saint Germain, la inspección ha concluido en distintas irregularidades por las que, de momento, le reclaman el pago de 35 millones de euros, según informa Mundo Deportivo. Un nuevo problema con la justicia, de los muchos casos que tiene abiertos, y que dificultaría todavía más su hipotético regreso al Barça.

Si su vuelta a la capital catalana ya se presupone de por sí una operación extremadamente difícil, ahora la presencia del fisco español podría dinamitar la operación. Además, de no aceptar la sanción, el fisco español podría embargar algunos vienes del futbolista hasta que el caso acabara en los tribunales.

Problemas constantes

Pese a su calidad deportiva y el deseo del vestuario azulgrana y el jugador de reencontrarse en el Camp Nou, sus constantes problemas extradeportivos no facilitan su reincorporación al club catalán. A este caso, se suma la investigación por la presunta violación a la modelo brasileña, Najila Trindade, así como el reciente embargo de la justicia brasileña de hasta 36 propiedades del futbolista valoradas en casi 16 millones de euros por presunto fraude fiscal. En ese caso, se investiga la prima de 40 millones que cobró cuando fue traspasado del Santos al Barça y que declaró como impuesto de sociedades y no como persona física​.

 

Hoy destacamos