Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra Osasuna | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra Osasuna | EFE

Los nuevos récords del Barça de Koeman: demoledores

El optimismo se apodera de un barcelonismo que cada vez confía más en el doblete

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.03.2021 19:35h

2 min

Tras la victoria contra Osasuna, el Barça de Koeman confirmó que está en el momento perfecto de la temporada para buscar una remontada histórica contra el PSG en Champions. El equipo ha encontrado su estilo, los jugadores demuestran cada vez más química sobre el terreno de juego y las últimas remontadas les han convencido de que, si luchan hasta el final, el fútbol tiene recompensa. 

El conjunto blaugrana llegará al encuentro en el Parques de los Príncipes en el mejor momento del curso, e incluso con varios récords bajo el brazo. La de El Sadar fue la octava victoria consecutiva fuera de casa en Liga. Un triunfo que además comportó su partido número 16 de forma consecutiva en el campeonato doméstico sin conocer la derrota. El cuadro blaugrana lleva desde el 5 de diciembre sin caer en la Liga. 

Jordi Alba celebra con Messi, Griezmann y Pedri su gol ante el Osasuna / EFE

Jordi Alba celebra con Messi, Griezmann y Pedri su gol ante el Osasuna / EFE

Unos resultados en 2021 que les ha permitido creer de nuevo en sus posibilidades de cerrar el curso con uno, e incluso dos títulos. En Liga, han conseguido reducir la distancia con el Atlético hasta los tres puntos (los de Simeone tiene un partido menos). Todaía faltan por disputarse 39, y en la antepenúltima jornada los rojiblancos visitarán el Camp Nou en un choque que puede ser determinante. 

Mientras que las últimas remontadas en Copa del Rey han permitido a los de Koeman plantarse en la final. El próximo 17 de abril, viajarán al estadio de La Cartuja en Sevilla en busca de la venganza contra el Athletic Club, y asegurarse que no acabarán un nuevo año en blanco. 

Más allá de los récords

El nuevo presidente Joan Laporta ha apuntado en varias ocasiones que en el Camp Nou no existen temporadas de transición. No obstante, este año los objetivos de Koeman iban mucho más allá de ganar títulos. Con una plantilla evidentemente descompensada, y sin la opción de reforzarse por los problemas económicos de la entidad; al técnico holandés se le exigía sobre todo que asentase las bases del futuro. Y está cumpliendo con creces. 

Los resultados del Barcelona este curso son todavía más meritorios, si se tiene en cuenta que el entrenador blaugrana no ha podido contar en ningún momento con la plantilla al completo por culpa de las lesiones. Esto está obligando a dar más responsabilidad de la prevista a jóvenes promesas como Pedri, Araújo u Óscar Mingueza, que están respondiendo con nota. 

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

El optimismo se ha apoderado en estos momentos de un barcelonismo que cada vez ve más cercano un doblete que parecía imposible hace pocas semanas. En París, tendrán la misión de darlo todo en busca de la remontada. Y sino, pasar página en busca de los dos títulos que sí son cada vez más factibles. Pase lo que pase de cara a final de temporada, el Barça sacará de esta temporada brotes verdes sobre los que construir de cara al futuro

 
Hoy destacamos