Universo Blaugrana

Leo Messi en una acción contra el Cádiz / FC Barcelona

Leo Messi en una acción contra el Cádiz / FC Barcelona

Los nuevos récords de Messi en el empate contra el Cádiz

El delantero argentino anotó su primer gol al equipo gaditano

Pau Beya Acero @pbeya96

22.02.2021 11:15h

2 min

No hay manera. El FC Barcelona tenía una oportunidad de oro para reengancharse al tren de la Liga. El Atlético de Madrid cayó ante el Levante (0-2) y si el equipo azulgrana vencía al Cádiz se situaba a seis puntos de los colchoneros. Pero los culés, cinco días después de la humillación contra el París Saint-Germain, no pudieron pasar del empate (1-1).

El cuadro catalán dominó el encuentro y tiró más veces a puerta, pero digan lo que digan las estadísticas completó un encuentro muy discreto. Soporífero. Los únicos futbolistas que aportaron algo distinto fueron Pedri Messi. Fueron los dos protagonistas en el gol del Barça. El canario provocó el penalti y el argentino lo transformó.

Supera a Xavi

Pese al nuevo tropiezo, el duelo contra el Cádiz fue especial para el astro rosarino. Supuso su partido número 506 con la camiseta azulgrana en Liga. El 10 superó de esta forma el registro de Xavi Hernández, que se había quedado en 505. Iniesta, el tercero de la lista, queda muy lejos con sus 442.

Leo Messi, en una acción contra el Cádiz | EFE

Leo Messi, en una acción contra el Cádiz | EFE

El siguiente reto de Messi es arrebatar otro récord más al exfutbolista egarense. El 10 acumula 758 encuentros con la camiseta del FC Barcelona y está a nueve de los 767 que disputó Xavi Hernández. Podría batir el récord esta misma temporada. Al equipo azulgrana le quedan, como mínimo, 16 partidos.

Más lejana parece la posibilidad de convertirse en el jugador con más partidos en Liga. El líder de la clasificación, Andoni Zubizarreta, disputó un total de 622. Joaquín Sánchez, con 567, es segundo. Raúl completa el podio con 550. Detrás de ellos están Eusebio Sacristán (543) y Paco Buyo (542).

Más cifras

El penalti que transformó ante Ledesma fue el primer gol que Leo anotó al Cádiz. El conjunto andaluz se convirtió en el 38º equipo de la Liga que recibe un gol de Messi. El delantero argentino ya suma 16 goles en Liga e iguala a Luis Suárez en la clasificación del pichichi. Les siguen de cerca Gerard Moreno (14) y En-Nesyri (13).

Leo Messi, decepcionado tras el empate del Cádiz | EFE

Leo Messi, decepcionado tras el empate del Cádiz | EFE

El astro rosarino ha cogido velocidad de crucero en la Liga. Acumula seis jornadas consecutivas marcando. Ha anotado un total de nueve goles en sus seis últimas actuaciones. Además, sigue siendo prácticamente infalible desde los once metros. Ha convertido siete de los ocho penaltis que ha lanzado esta temporada.

Leo Messi está en racha. Fue el único jugador, junto con Pedri, que dio la talla en el duelo contra el Cádiz. Pero solos no pueden aguantar al FC Barcelona.

 
Hoy destacamos