Universo Blaugrana

Luka Jovic marcando con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Luka Jovic marcando con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Los números abrumadores de Luka Jovic, el favorito del Barça para la delantera

El delantero del Eintracht de Frankfurt es uno de los objetivos de los grandes clubes de Europa

Oriol Quintana

08.04.2019 11:57h

1 min

El objetivo del Barça, Luka Jovic, sigue firmando maravillosas actuaciones en la Bundesliga. Este fin de semana volvió a ver portería en el Schalke 04-Eintracht de Frankfurt (1-2), un importante duelo para determinar las plazas europeas para el próximo curso.

El serbio afrontaba este partido como una final y es que quería dar la oportunidad a su equipo de disputar el próximo curso la Champions League. El delantero vio portería desde los once metros en el minuto nueve del tiempo de añadido. El penalti fue pitado por el VAR y Jovic no se puso nada nervioso. Con la victoria se colocaron cuartos en la clasificación.

Uno de los pichichis de la Bundesliga

Con el gol de este fin de semana, el nueve ya lleva 17 goles en la liga alemana. Ha superado en un gol a otra de las grandes sorpresas del curso, Paco Alcácer (16), delantero del Borussia Dortmund, segundo clasificado. El líder en solitario es Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich, que suma 21 tantos.

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / Instagram

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / Instagram

También es uno de los máximos goleadores de la Europa League donde suma siete goles. Un total de 24 goles en lo que llevamos de temporada que los sitúan como una las grandes oportunidades del mercado el próximo verano.

Objetivo de los grandes

El Barça haría bien de atarlo cuanto antes. A sus 21 años pide a gritos el salto a un grande y los culés no son los únicos interesados. Los ojeadores blaugranas ya han observado al jugador una veintena de veces y cada vez se está más seguro que puede ser el relevo a la larga de Luis Suárez.

El Real Madrid y el Bayern de Múnich también se han interesado por el jugador. Ambos clubes están fuera de la Champions y quieren una renovación total de la plantilla. Karim Benzema y Robert Lewandowski ya no tienen la frescura que tenían y se quiere buscar a un joven nueve de garantías.

 

Hoy destacamos