Universo Blaugrana

Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

Los números de Ansu Fati tras su explosión con el primer equipo

El extremo de Guinea-Bisáu ha sido una de las grandes historias del Barça esta temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.07.2020 20:39h

2 min

Una de las historias del Barça esta temporada es sin duda Ansu Fati. El futbolista hispano-bisauguineano ha pasado de la nada a ser la gran apuesta de futuro del club en menos de un año. De jugar en el juvenil, a triunfar en el Camp Nou. La historia del extremo de 17 años es de las que emocionan. 

Seguramente, ni él se cree ahora mismo todo lo que ha conseguido en apenas 365 días. El verano pasado estuvo a punto de dejar la Masía tras no llegar a un acuerdo contractual con el club. No obstante, y por suerte para las dos partes, las negociaciones se arreglaron y su vida cambió por completo.

En pocos meses, el extremo azulgrana ha conseguido debutar con el primer equipo del Barça en el Camp Nou, estrenarse como goleador, conseguir la nacionalidad e ir convocado con las inferiores de la selección española, debutar en Champions y convertirse en el goleador más joven de la competición, firmar una renovación millonaria...

No obstante, el tiempo pasa muy rápido para Ansu. El futbolista no está pendiente de los récords, y solo tiene una cosa en mente ahora mismo: conseguir un puesto importante y regularidad el curso que viene. Y no lo tendrá fácil. El cuadro catalán contará con un overbooking en las bandas del ataque, y no tiene asegurados los minutos. Pese a sus números extraordinarios en su primera temporada como profesional, y siendo todavía adolescente. 

Increíble eficacia de cara a portería

La temporada de Ansu Fati ha sido una verdadera montaña rusa. Empezó como titular, para suplir a los lesionados Leo Messi y Luis Suárez. Con la vuelta de las estrellas, pasó a tener un papel residual, especialmetne tras la llegada de Setién al banquillo culé. Sin embargo, finalmente consiguió ganarse la confianza del santanderino, hasta ser una pieza esencial en la parte decisiva del campeonato. 

En lo que más ha destacado el de Guinea-Bisáu ha sido de cara a portería. El delantero azulgrana ha jugado 24 choques, en los que ha sido titular en once. En total, 1025 minutos que le han bastado para anotar siete goles, y convertirse en el quinto máximo goleador del Barça en Liga

Ansu Fati en un encuentro del Barça / EFE

Ansu Fati en un encuentro del Barça / EFE

Lo que más se valora de su temporada es el ser capaz de estar preparado para cada situación, y para jugar lo que hiciese falta. Lo que le han llevado a ser uno de los jugadores que más ha aprovechado sus instantes en el terreno de juego. Marca una diana cada 146 minutos. Una cifra que solo supera Messi y pocos más. 

Ansu ha entrado al fútbol profesional por la puerta grande. Ha destrozado todas las comparaciones con los madridistas Rodrygo y Vinicius, y ha demostrado que merece un hueco importante en la primera plantilla del FC Barcelona. En estos momentos, es un perfil de jugador único en el cuadro catalán. Desborde, velocidad, atrevimiento... una pieza necesaria para que, tanto sus compañeros como todo el barcelonismo, recuperen la ilusión. 

 
Hoy destacamos