Universo Blaugrana

Leo Messi al final del partido ante el Eibar / FC Barcelona

Leo Messi al final del partido ante el Eibar / FC Barcelona

La obra de arte con la que Messi puso fin a su sequía goleadora

El argentino ha vuelto a marcar en el Camp Nou después de cuatro partidos de sequía

Cristina Balaguer

23.02.2020 09:19h Actualizado: 24.02.2020 12:56 h.

2 min

Leo Messi llevaba cuatro partidos sin marcar. El atgentino había disparado a puerta 32 veces sin que acabase en gol. Pero el sábado contra el Eibar, una de sus víctimas favoritas, el argentino se resarció y consiguió anotar cuatro tantos. Leo Messi ha marcado en diez encuentros de los últimos once partidos ante el Eibar

Los goles contra el Eibar

El Barça llevaba muchos partidos sembrando dudas pero el sábado consiguió contentar a la afición con una victoria cómoda. El primer gol  era obra de Leo Messi que amagaba y conducía el balón para terminar cruzándolo ante Dmitrovic que no pudo evitar el primer tanto de los azulgranas. Messi conseguía así anotar después de cuatro partidos sin ver portería. Esto no sería un dato sorprendente para otro jugador pero sí del argentino que no había pasado tanto tiempo de sequía desde que el entrenador del Barça era el Tata Martino. 

El segundo gol llegaba en el minuto 37 de nuevo una obra de Messi. El argentino recibe un pase del chileno  Arturo Vidal a quien Setién puso en la banda derecha. Una posición poco habitual para él pero en la que sobresalió durante el encuentro. Messi la vuelve a cruzar ante el guardameta del Eibar que no puede impedir que el disparo se cuele en su portería.

Messi esquivando a los jugadores del Eibar / EFE

Messi esquivando a los jugadores del Eibar / EFE

Poco antes de que el árbitro pitase el final de la primera parte, en el minuto 40, Leo Messi marcaba su tercer gol. El argentino conducía y se la regalaba a Griezmann pero el francés no aprovechaba la oportunidad y perdía el balón al intentar colocárselo en la pierna buena para el disparo. Pero ayer la suerte sonreía a Messi que estaba en el lugar preciso para recoger el rechace y anotar el tercero ante un Camp Nou entregado.

Casi al final del partido, después de algunos intentos que no llegaron a subir al marcador, en el minuto 87 Leo Messi anotaba su cuarto gol del partido después de un pase de Martin Braithwaite. El danés se estrenaba en el Camp Nou y lo hizo con soltura. Braithwaite centraba un balón que Dmitrovic conseguía rozar pero el argentino ha conducido el balón, ha esquivado a todos los defensas y ha disparado a portería vacía.

En el minuto 88 llegaba el gol que culminaba una tarde redonda, Arthur Melo marcaba tras recoger un rechace. Dmitrovic despejaba con el pie un disparo de Braithwaite y el brasileño, que también había iniciado la jugada, terminaba marcando. 

El Eibar, rendido ante Messi

Incluso los rivales son capaces de entender que ante el gran talento del argentino poco se puede hacer. Tras el partido Cote, jugador del Eibar, hacía una llamativas declaraciones en las que destacaba la gran calidad de Messi y su frustración por la derrota. A pesar de ello, él mismo reconocía que no hay mucho que los jugadores pudiesen hacer para frenar a un Messi que consigue un póker de goles. Desde la cuenta de Twitter del conjunto armero también felicitaron a Messi a pesar de haberlo sufrido. 

 
Hoy destacamos