Universo Blaugrana

Rodrigo y Griezmann, en el último Valencia-Barça que se decantó para los locales / EFE

Rodrigo y Griezmann, en el último Valencia-Barça que se decantó para los locales / EFE

La obsesión del Barça con jugadores que apoyaban al Real Madrid

El conjunto azulgrana está buscando refuerzos con alguna relación en el pasado con el conjunto blanco

Redacción Culemanía @culemanias

28.01.2020 21:10h Actualizado: 29.01.2020 01:48 h.

2 min

Cada vez se extiende más la dicha de que en el fútbol profesional no hay colores, sino que los jugadores se mueven por grandes contratos y asegurarse los éxitos. Y la realidad es que cada vez hay menos futbolistas que defiendan durante toda su carrera los mismos colores, movidos por el amor a un club y la pasión. Leo Messi y Sergio Busquets podrían ser dos de ellos

Una foto de Sergio Busquets y Leo Messi al finalizar un partido / FCB

Una foto de Sergio Busquets y Leo Messi al finalizar un partido / FCB

Pero eso también abre una nueva dimensión a la hora de fichar. Los clubes ya no tienen reparos en ir a por nuevos jugadores, aunque estos hayan declarado su predilección por otro equipo. Lo que importa es el rendimiento. Y se da por hecho que, aunque sientan admiración por otros conjuntos, pondrán todo su esfuerzo en triunfar con el club que les ha contratado. 

En eso se pueden resumir algunos de los últimos movimientos que ha hecho el Barça. El conjunto azulgrana no ha tenido en cuenta la relación pasada de algunos jugadores con el Real Madrid de cara a reforzar la plantilla con su presencia. 

Rodrigo y su paso por la cantera madridista

El ejemplo más reciente no ha vestido todavía la elástica culé, pero su fichaje podría cerrarse en los próximos días. Aunque de momento las posturas entre los dos equipos están muy alejadas, es la opción número 1 para reforzar el ataque azulgrana. 

En este sentido, hay que destacar que Rodrigo tuvo un paso muy breve por la cantera madridista. Fue en 2009, cuando dejó el Celta de Vigo para jugar en el conjunto blanco. Empezó en las categorias inferiores y después en el Castilla donde se ganó la titularidad durante media temporada, llegando a entrenar con el primer y siendo fotografiado junto a leyendas blancas como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema durante su primer curso en la capital blanca. 

Rodrigo Moreno, jugando con la camiseta del Real Madrid / EFE

Rodrigo Moreno, jugando con la camiseta del Real Madrid / EFE

No obstante, su rendimiento no acabó de convencer para estar con los mayores y Florentino Pérez decidió hacer negocio con él, y venderlo al Benfica por seis millones de euros. Ahora, habrá que ver si finalmente cambia esos colores por la elástica azulgrana. 

Maldita hemeroteca

Su predilección por el Real Madrid también salió a la luz cuando Antoine Griezmann y Junior Firpo ficharon por el Barça. El francés fue protagonista en 2013, cuando todavía vestía la camiseta de la Real Sociedad, de unas declaraciones que le acompañaran toda la vida. 

"Como soy madridista, más el Madrid", respondía a la pregunta sobre el partido entre Borussia de Dortmund y Real Madrid de Champions. Después de bromear con Tomás Guasch, Griezmann insistía en su preferencia blanca. "Soy txuri urdin, pero entre Barcelona y Madrid soy más del Madrid", decía el delantero. Lo más curioso es que después de esas afirmaciones, ha pasado por los dos conjuntos rivales del equipo blanco, el Atlético y actualmente el Barça

La hemeroteca también hizo mucho daño a Junior Firpo. En ese sentido, el hispano-brasileño no mostró su admiración por los blancos, pero hizo algo mucho peor: deseó la muerte a Leo Messi. Lo hizo en unos tweets que publicó cuando era adolescente, y que posteriormente borró. 

Sin embargo, sí resulta sorprendente que muchos de los fichajes por los que ha apostado el Barça en los últimos años declararon su amor por el eterno rival, el Real Madrid. No obstante, y como ya hemos comentado, el fútbol cada vez se mueve menos por la admiración a unos colores. 

 
Hoy destacamos