Universo Blaugrana

Neymar en un partido con la selección de Brasil / EFE

Neymar en un partido con la selección de Brasil / EFE

La obsesión por Neymar, contra la opinión del aficionado

Ciertos medios siguen insistiendo en que el brasileño es un fichaje idóneo para el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

03.01.2020 15:55h

2 min

No falla. Se abre el mercado, se para el fútbol y, como quien no quiere la cosa, el nombre de Neymar vuelve a copar portadas. El futbolista brasileño quiere salir de París y desearía regresar al Camp Nou. El FC Barcelona no vería con malos ojos su vuelta pese a que protagonizó una de las salidas más traumáticas en la historia del club.

La entidad azulgrana trató de abordar su fichaje el pasado verano, pero el PSG no se mostró dispuesto a negociar en ningún momento. Obvió todas y cada una de las propuestas que pusieron sobre la mesa los catalanes. Todo indica que este próximo verano los culés podrían volver a intentarlo. Teniendo en cuenta que al carioca solo le restarán dos años de contrato, podría ser la ofensiva definitiva.

La afición pasa de él

Es indudable que Neymar es uno de los jugadores más espectaculares que ha vestido la camiseta del FC Barcelona. Uno de los mejores de los últimos 20 años. Despertaba verdadera ilusión entre la afición blaugrana. Y decimos despertaba porque las últimas encuestas revelan que los seguidores están lejos de desear el regreso del brasileño.

Neymar celebra un gol del PSG / EFE

Neymar celebra un gol del PSG / EFE

De acuerdo con el sondeo que realizó Mundo Deportivo hace unos días, los culés no quieren que el astro carioca vuelva a vestir de azulgrana. Un 80,66% de los socios encuestados contestaron negativamente a la pregunta de si les gustaría volver a ver a Neymar en el Camp Nou. Solo un 14,33% dijo 'sí'.

La diferencia se agrandaba cuando se les preguntaba a quién ficharían antes, al brasileño o a su compañero en el París Saint-GermainKylian Mbappé. Un 81,33% de los socios se decantó por el delantero francés, mientras que solo un 9,66% apostaría por Neymar. La afición lo tiene bastante claro.

Insisten

Pese a que la gran mayoría de la hinchada culé no tiene ninguna duda de que el delantero no debe volver a vestir de azulgrana, los dos grandes medios de Barcelona, Sport Mundo Deportivo, siguen insistiendo con Ney. Los segundos, incluso, se atreven a insinuar que sería el relevo perfecto para Leo Messi.

Exponen que "es uno de los pocos iconos futbolísticos que puede salir de su club". Señalan que el PSG jamás se desprendería de Mbappé ni el Tottenham de Kane. Además, consideran que es complicado que Lautaro Martínez salga del Inter de Milán teniendo en cuenta que está llamado a ser el líder del proyecto nerazzurroNeymar, en cambio, sí podría salir. Como se vio el pasado verano.

Leo Messi y Neymar Junior jugando con el Barça / EFE
Leo Messi y Neymar Junior jugando con el Barça / EFE

Leo Messi y Neymar Junior jugando con el Barça / EFE

En realidad, lo más impactante es que se retrate al brasileño como la mejor opción para relevar a Messi. Cumplirá 28 años este 2020, por los 33 del argentino. Es decir, que si Leo se retira o da un paso al lado con 36 años, por ejemplo, Ney tendrá 31. Y eso sería en el peor de los casos. En este supuesto, nada más colgar las botas el 10, el Barça debería buscar un relevo de su relevo, pues el carioca ya superaría la treintena y estaría próximo a la retirada.

Además, como bien señalan en el artículo, "Neymar puede aportar buenos años de transición siempre que decida ser profesional y cuidarse". Ese condicional denota que hablar del ex del Santos como relevo de Messi es precipitado. Quién sabe, puestos a conjeturar, quizás Leo con 36 años esté en mejor forma y sea más decisivo que Neymar con 31.

 
Hoy destacamos