Universo Blaugrana

Frenkie de Jong durante un partido del Ajax / EFE

Frenkie de Jong durante un partido del Ajax / EFE

El principal obstáculo entre el Barça y De Jong tiene nombre y apellidos

El club azulgrana no lo tendrá fácil para firmar al jugador del Ajax

13.11.2018 20:17h

2 min

El mal arranque de temporada del Barça propició que la secretaría técnica empezara a sondear el mercado en busca de jugadores que ofrecieran garantías para reforzar ciertas posiciones del campo. Entre los nombres de la lista estaba el de Frenkie de Jong, joven jugador del Ajax y por el que el Barça ya había mostrado interés durante el pasado mercado de fichajes.

Las pretensiones económicas del club de Ámsterdam, más una disposición hostil para negociar, hicieron que el club azulgrana cediera y se mantuviera a la espera. Sin embargo, el Barça no es el único club que se ha interesado por Frenkie de Jong, el cual, según recientes informaciones, podría acabar en el Real Madrid.

Cruce de caminos

En el programa de radio y televisión El Club de la Mitjanit, de Catalunya Ràdio, se informó sobre esta cuestión y de como De Jong podría acabar vistiendo de blanco según, como se apuntó en el programa, fuentes del Ajax.

Una foto de archivo de Mauricio Pochettino / EFE

Una foto de archivo de Mauricio Pochettino / EFE

En esta historia el principal protagonista es Mauricio Pochettino. El técnico del Tottenham fue tanteado por el Real Madrid cuando Zinedine Zidane anunció su marcha, sin embargo, el técnico argentino ya había renovado con el conjunto de Londres, por lo que la operación se tornaba tan complicada como costosa.

Ahora es Solari quien ocupa el banquillo blanco, pero Pochettino gusta, y mucho en el Real Madrid, por lo que no se descarta que a final de temporada vaya a por él. Además, cuenta con el beneplácito del técnico. La cuestión es que el actual entrenador del Tottenham quiere a Frenkie De Jong.

Al ataque

Durante el pasado mercado de fichajes estival, el Ajax dijo públicamente que no iba a vender a De Jong, sin embargo, varios clubes siguieron preguntando por él. Uno de ellos fue el Tottenham, a petición expresa de Mauricio Pochettino, que presentó la única oferta en firme y por escrito por el jugador. Esta ascendía a los 50 millones de euros.

Frenkie de Jong en acción durante un partido del Ajax / EFE

Frenkie de Jong en acción durante un partido del Ajax / EFE

El técnico argentino acaba firmando por el Real Madrid, el club iría a por todas con De Jong, por lo que el Barça se encontraría con un hueso duro de roer. Desde el club holandés se han encargado de exponer reiteradamente que sus jugadores no están en venta y además han matizado que las ofertas recibidas no han sido de su agrado económico, por lo que quien quiera a De Jong deberá ofertar por encima de los 50 millones de euros.

Para el Barça, Frenkie de Jong es un jugador de lo más interesante, tanto por sus aptitudes en el presente como de cara al futuro. En el Camp Nou lo ven como al heredero de Sergio Busquets, una pieza muy importante para el esquema azulgrana y que tiene que se sustituida, cuando llegue el día, por un jugador de garantías.

 

Hoy destacamos