Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Paul Pogba

Una foto de archivo de Paul Pogba

El nuevo obstáculo para que Pogba fiche por el Barça

Pese a que las negociaciones con el jugador está avanzadas, la llegada de un mito al banquillo del Manchester United podría retener al jugador en Old Trafford

Redacción Culemanía @culemanias

10.09.2018 11:29h Actualizado: 10.09.2018 14:51 h.

2 min

Paul Pogba cree firmemente que su futuro está lejos de Old Trafford. Tras finalizar la temporada pasada y con un Mundial para el recuerdo, el francés quiere nuevos retos fuera de la disciplina del Manchester United. Su mala relación con Mourinho desestabiliza su rendimiento y el jugador no es feliz en Inglaterra. 

El Barça continúa con la operación Pogba y trabaja para que el mediocentro llegue al Camp Nou en este mercado de invierno. La estrategia es clara --muy similar a la utilizada con Coutinho-- pero algunos factores externos podrían hacer cambiar de opinión al '6'. 

Un mito a Manchester

Zinedine Zidane ya está listo para volver a los banquillos. Tres meses después de anunciar su marcha del Real Madrid, el exentrenador blanco confesó a los micrófonos de TVE que quiere volver a los banquillos. "Seguramente, dentro de poco, voy a volver a entrenar porque es lo que me gusta y es lo que he hecho toda mi vida”. Unas declaraciones que realizó en el el partido del Madrid Infantil A de Xabi Alonso donde juega su hijo Elyaz.

Su deseo es volver a entrenar y España no es un destino. El mito francés volverá a los banquillos lejos de la Liga. La Juventus de Turín podría ser uno de sus destinos predilectos por su pasado como bianconero, pero habrá que ver el planteamiento de Allegri está temporada.

Otro de los que podrían pagar la ficha de Zidane sería el PSG, pero la liga francesa no tiene grandes alicientes para Zizou. La Premier sería su destino favorito y el Manchester United busca entrenador a escondidas dados los constantes fracasos de Mourinho. Si su fichaje por los red devils se consumara Pogba podría encontrar una motivación más para seguir vistiendo de rojo. 

Pogba, indeciso

El mediocentro francés ya ha empezado a forzar los motores para que su salida del Manchester sea lo menos traumática posible. En una entrevista concedida al programa Telefoot de la cadena francesa TF1, el '6' de los diablos rojos evitó pronunciarse con claridad sobre su fichaje por el Barça, pero dejó la puerta abierta. "¿Hablar de un traspaso? Tengo contrato. Siempre que veas que no llevo la camiseta del Barça, es porque estoy en el United. Son sólo rumores”, expresó.

En la misma línea se pronunció la semana anterior en Sky Sports: "Mi futuro está actualmente en Manchester. Todavía tengo un contrato, estoy jugando allí en este momento, pero quién sabe qué sucederá en un futuro cercano". Unas declaraciones llenas de intención para su club actual y para el Barça. Conseguir su fichaje será un dolor de cabeza y muchas horas de negociaciones con el club inglés. 

De hecho, Mourinho --el protagonista de la caída del año es duda para seguir en el cargo en los próximos meses-- ya ha pedido que de momento no se dé vía libre al jugador para salir de las filas del United. Sus desencuentros han sido sonados, pero Pogba no quiere hacer hincapié en ello públicamente. Se limita a la profesionalidad, pero fuentes cercanas al jugador aseguran que la situación es tensa y que Pogba no seguirá si Mourinho continúa al mando. 

El problema surge con la llegada de un nuevo técnico. Si Zidane fuera el elegido, Pogba vería en su paisano una ventana abierta y una nueva oportunidad para cosechar éxitos con la camiseta de su club. Zidane es uno de los ídolos del jugador y su afinidad y buen hacer con los jugadores podría devolver a la plantilla de Manchester la unión que necesita para afrontar un año difícil. Actualmente, décimos en la clasificación y con una fase de grupos de la Champions difícil. 

 
Hoy destacamos