Universo Blaugrana

Messi, Benzema y Suárez en un fotomontaje / Culemanía

Messi, Benzema y Suárez en un fotomontaje / Culemanía

Las ocho jornadas que decidirán la Liga entre Barça, Madrid y Atlético

Los tres equipos están a tocar y buscarán el pleno de victorias para presionar a los rivales

Oriol Quintana @urikingkat

12.04.2021 10:17h Actualizado: 12.04.2021 10:20 h.

2 min

El resbalón del FC Barcelona en Valdebebas (2-1) hace que los culés no dependan de ellos mismos y que sea el Real Madrid el principal perseguidor del Atlético de Madrid. Los colchoneros empataron en el Benito Villamarín (1-1) y la clasificación queda de la siguiente manera: 67 puntos para los de Simeone, 66 los blancos y 65 los culés. Dos puntos de diferencia y quedan ocho jornadas.

Seguramente, quien consiga el pleno de victorias en lo que queda de Liga será quien termine saliendo campeón. Es una carrera de fondo en que cada pinchazo se paga y todavía hay un duelo directo entre dos de los tres primeros. En la jornada liguera 34 se enfrentarán los rojiblancos y los culés en el Camp Nou.

El calendario del Barça

El Barça tiene nueve finales: la de la Copa del Rey y las ocho restantes de Primera División. El próximo fin de semana disputarán en La Cartuja de Sevilla la competición copera contra el Athletic Club. Será el 17 de abril a las 21:30 y, a partir de aquí, los de Ronald Koeman deberán volverse a conectar el chip de la Liga.

Óscar Mingueza celebra su gol con Leo Messi / EFE

Óscar Mingueza celebra su gol con Leo Messi / EFE

Los culés terminarán el mes de abril con dos partidos en casa y uno fuera. Getafe (el 22 de abril a las 22 horas) y el Granada (el 28 de abril sin fecha todavía) visitan el Camp Nou, mientras la primera gran salida será el siempre complicado estadio de El Madrigal, contra el Villarreal, el próximo 25 de abril a las 16:15 horas.

Los retos de mayo tampoco se pueden calificar de fáciles. La primera salida (2 de mayo) es a Mestalla contra el Valencia, para luego recibir al Atlético de Madrid en Barcelona (9 de mayo) en un partido determinante. Terminará la liga visitando el estadio del Levante (12 de mayo), recibiendo al Celta de Vigo (16 de mayo) y en Ipurúa, contra el Eibar, el 23 de mayo.

El Real Madrid, pendientes de Europa

Más asequible parece el calendario del Real Madrid, aunque siguen acumulando lesionados y vivos en la Champions League. Las ocho jornadas restantes parecen más asequibles. Jugarán contra Getafe fuera (18 de abril), Cádiz fuera también (21 de abril) y Real Betis en Valdebebas el 24 de abril.

Benzema, Asensio y Vinicius | EFE

Benzema, Asensio y Vinicius | EFE

En mayo, hay algunos partidos que se les puede complicar: Osasuna (1 de mayo), Sevilla (9 de mayo) y Villarreal (23 de mayo) en Madrid y Granada (9 de mayo) y Athletic Club (12 de mayo) como visitante. El curso pasado, los de Zidane ya demostraron constancia firmando un diez de diez que fue decisivo.

Atlético: centrados en la Liga

Sin Copa ni Champions, al Atlético de Madrid solamente les queda la Liga, un campeonato que parece ganado en invierno y que se les ha complicado. Siguen siendo los favoritos, pero deberán estar intratables. Este mayo encadenan dos partidos como local, Eibar (18 de abril) y Huesca (22 de abril), y uno como visitante: Athletic Club (25 de abril).

Luis Suárez celebrando su gol contra el Deportivo Alavés / EFE

Luis Suárez celebrando su gol contra el Deportivo Alavés / EFE

El gran partido que les quedan a los del Cholo Simeone es el choque contra el Barça, el 9 de mayo. Antes visitarán al Elche (1 de mayo) y luego reciben la Real Sociedad (12 de mayo) y el Osasuna (16 de mayo). Por último, se pueden jugar la liga en la última jornada contra el Real Valladolid (23 de mayo) en Pucela.

 
Hoy destacamos