Universo Blaugrana

Memphis Depay, en un entrenamiento del Barça / FCB

Memphis Depay, en un entrenamiento del Barça / FCB

Ocho jugadores del Barça pasan los test antidoping de la UEFA

Los futbolistas pasaron por dichas pruebas tras el último entrenamiento

Ángel Álvarez

19.11.2021 20:56h Actualizado: 19.11.2021 20:56 h.

1 min

Sorpresas en el día viernes para el FC Barcelona. Los jugadores culés estuvieron ejercitándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, preparándose para el compromiso que se va a disputar en el fortín azulgrana contra el Espanyol. No obstante, esa sesión dirigida por Xavi Hernández contó como añadido diferente la realización de un test antidoping de la UEFA hasta en ocho futbolistas del primer equipo.

Los elegidos por el organismo del fútbol europeo fueron: Sergiño Dest, Gerard Piqué, Memphis Depay, Yusuf Demir, Clement Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba y Eric García. Todos hicieron pasaron por la prueba de control, siguiendo las indicaciones de los respectivos cuerpos médicos.

Los jugadores del Barça recibiendo indicaciones de Xavi en el entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça recibiendo indicaciones de Xavi en el entrenamiento / FCB

Últimos preparativos

El director técnico del Barça ha realizado la última sesión con sus jugadores antes de enfrentarse al Espanyol de Vicente Moreno en el Camp Nou. La principal novedad en el entrenamiento fue la presencia de varios futbolistas del filial azulgrana, debido a la gran cantidad de bajas que todavía tiene el primer equipo. Los más destacados fueron Ilias Akhomach, Abde y Ferran Jutlgà, que cuentan con muchas probabilidad de estar presentes en la convocatoria del derbi catalán.

Esa es justamente una de las dudas más grandes que tiene Xavi para su primer partido como entrenador del FC Barcelona. La parcela ofensiva ha sido un gran problema para el club azulgrana, especialmente por la poca continuidad que han tenido los delanteros por las molestias físicas. Eso ha provocado que para el compromiso del sábado (21:00 horas) se vaya a presenciar un frente de ataque inédito, en donde el principal protagonista será Memphis Depay.

 
Hoy destacamos