Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los ocho jugadores del Barça que podrían estrenarse en un clásico

Koeman contará con gran parte de la plantillla sin experiencia en enfrentarse al Real Madrid

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.04.2021 18:47h

2 min

El Barça visitará este sábado la capital para enfrentarse al Real Madrid, en un choque clave para ambos equipos de cara a medir sus aspiraciones para ganar la Liga. Un clásico inusual, ya que se disputará en un escenario hasta ahora inédito: el Estadio Alfredo Di Stéfano

No obstante, pese a no disputarse en el imponente Santiago Bernabéu, no deja de ser un partido que forma parte de las grandes rivalidades del fútbol español y del mundo. Ningún futbolistas quiere perderse este enfrentamiento, como demuestra el hecho de que Piqué y Sergi Roberto han apretado hasta el último instante para llegar, aunque no tienen asegurada la titularidad. 

Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

En este sentido, el de este sábado será una cita especial para Leo Messi, que puede aprovechar la baja de Sergio Ramos para empatarle como el futbolista con más clásicos de la historia. No obstante, también será un encuentro para el recuerdo para nueve jugadores del Barcelona, que forman parte de la convocatoria de Koeman y podrían estrenarse por primera vez en un clásico. Eso sí, hay que destacar que muchos de ellos tienen complicado tener minutos por su poco protagonismo durante la temporada. 

Pjanic, Firpo y seis canteranos

Los que tienen más opciones son la pareja de centrales Ronald Araújo y Óscar Mingueza. El uruguayó no se asentó en el once blaugrana hasta la lesión de Piqué, y en el choque de ida fue suplente y no tuvo minutos. Ahora, tras superar su última lesión, acumula cuatro encuentros en el banquillo pero es la gran alternativa del entrenador holandés para reforzar su defensa. Por su parte, el catalán acumula seis titularidades seguidas en Liga, y se ha convertido en un fijo. Los problemas físicos de Piqué los acercan incluso a la titularidad. 

Araújo y Mingueza, pareja de centrales titular ante el Valencia / FC BARCELONA

Araújo y Mingueza, pareja de centrales titular ante el Valencia / FC BARCELONA

Por otra parte, los dos únicos canteranos que forman parte de esta lista son Miralem Pjanic y Junior Firpo. El bosnio no ha conseguido ganarse la confianza de Koeman, y difícilmente le sacará la titularidad a Busquets en un choque de esta exigencia. No obstante, no se puede descartar que tenga minutos en la segunda mitad. Un caso parecido, pero mucho más preocupante, el de un Junior Firpo que en dos temporadas en el Camp Nou todavía no ha tenido minutos contra el Madrid. Quizá, este sábado puede surgir su oportunidad. 

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Mismas opciones que podrían tener también Riqui Puig e Ilaix Moriba si el partido se complica. Ambos tienen experiencia jugando contra los blancos en categorías inferiores, pero no en el primer equipo. Se están convirtiendo en alternativas habituales de Koeman en los últimos minutos. Y para acabar, en esta lista se encuentra también los guardametas del filial Iñaki Peña y Arnau Tenas, habituales en las convocatorias, pero que solo tendrán minutos si sucede un contratiempo a Ter Stegen. Ocho jugadores que podrían vivir una noche especial este sábado en el Alfredo di Stéfano. 

 
Hoy destacamos