Universo Blaugrana

Setién, en el partido contra el Sevilla| EFE

Setién, en el partido contra el Sevilla| EFE

Ocho jugadores del filial en la convocatoria para el Barça-Athletic

El conjunto azulgrana recibirá este martes al Athletic con la obligación de ganar

Pau Beya Acero @pbeya96

22.06.2020 11:49h Actualizado: 22.06.2020 13:43 h.

1 min

El FC Barcelona, contra las cuerdas. El empate en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, sumado a la polémica victoria del Real Madrid contra la Real Sociedad, obliga al equipo azulgrana a ganar las ocho jornadas restantes y esperar un tropiezo de los blancos. Catalanes y madrileños están empatados a puntos, pero los de Zidane ganarían la Liga gracias al average particular.

La primera de las ocho finales que quedan al Barça se celebrará este martes, en el Camp Nou frente al Athletic Club. El conjunto vasco se encuentra a cinco puntos de las plazas que dan acceso a competición europea la próxima temporada. Una derrota les dejaría prácticamente en tierra de nadie a siete jornadas para el final.

Sergi Roberto, fuera otra vez

Como no podía ser de otra manera, Quique Setién ha convocado a todos sus hombres disponibles para el encuentro ante el cuadro bilbaíno. La principal novedad de la convocatoria es el central Samuel Umtiti, quien no estuvo en Sevilla tras ver la quinta amarilla frente al Leganés. El zaguero francés todavía no ha partido de inicio después de la reanudación de la Liga.

La convocatoria del Barça para el partido contra el Athletic / FCB

La gran ausencia de la lista es Sergi Roberto, que ya se quedó fuera en el partido frente al Sevilla. La fisura en la costilla sigue impidiendo al de Reus poder ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Frenkie de Jong, con una lesión en el sóleo de su pierna derecha, se perderá el tercer encuentro consecutivo. Ousmane Dembelé, por su parte, sigue con el proceso de recuperación de la operación a la que se sometió a principios de febrero.

Ocho del filial

Más allá de los 16 disponibles del primer equipo, Setién ha incluido en la convocatoria a ocho futbolistas del filial. Iñaki Peña, Ansu Fati, Ronald Araujo, Monchu, Collado y Riqui Puig siguen en dinámica de primer equipo y algunos podrían tener minutos en el partido contra el Athletic.

El central Jorge Cuenca y el lateral Dani Morer, en sustitución de Sergi Roberto, también han entrado en la lista. Setién ha advertido en la rueda de prensa previa al choque que uno de los se caerá de la convocatoria de 24 antes del partido.

 
Hoy destacamos