Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Ocho novedades en el once de Koeman contra el Cornellà

Los blaugrana, avisados tras la derrota del Madrid, buscarán su pase para los octavos de final con una alineación inédita

Redacción Culemanía @culemanias

21.01.2021 19:57h Actualizado: 21.01.2021 20:00 h.

2 min

El nuevo formato de la Copa del Rey, a partido único y jugando en el campo del rival más débil, obliga a los grandes del fútbol español a no relajarse ni un solo instante. Y sino, que se lo digan a un Real Madrid que ya se quedó fuera del torneo del KO tras caer contra un Segunda B como el Alcoyano

Precisamente, esta humillación blanca debe servir como aviso a un FC Barcelona que se enfrentará al Cornellà, en busca de un billete para los octavos de final. Ronald Koeman no se fía del rival, pero menos de jugar en un estadio de dimensiones reducidas y con césped artificial. 

Konrad de la Fuente, Junior Firpo, Alex Collado y Ronald Araujo en el entrenamiento previo al Cornellà-Barça de Copa del Rey / FC BARCELONA

Konrad de la Fuente, Junior Firpo, Alex Collado y Ronald Araujo en el entrenamiento previo al Cornellà-Barça de Copa del Rey / FC BARCELONA

A esto, se suma que los culés llegan al choque con la evidente carga física de haber jugado dos prórrogas en menos de una semana, y con una dinámica dudosa tras caer en la final de la Supercopa contra el Athletic. Además, el Barça contará con las conocidas bajas de Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto, Coutinho y Dest; a los que se le sumarán un Messi sancionado, y De Jong y Jordi Alba a los que Koeman ha dado descanso. 

Para el Cornellà es el partido de sus vidas; para el Barça, uno más. Por todos estos argumentos, todo hace indicar que el cuadro blaugrana deberá sufrir y ofrecer un gran nivel para clasificarse pese a jugar contra un rival de Segunda B. Será una gran oportunidad para los menos habituales para demostrar a Koeman que merecen tener más minutos. Precisamente, el once que el entrenador culé pondrá de inicio en el Nou Municipal será inédito, con evidentes caras nuevas y una presencia de futbolistas del filial. 

En este sentido, el 11 por el que apostará Koeman para no tener sustos en Cornellà estará formado por: Neto, Mingueza, Araujo, Lenglet, Junior; Pjanic, Ilaix, Riqui; Trincao, Braithwaite y Griezmann. En el banquillo esperarán su oportunidad Arnau Tenas, Iñaki Peña, Ter Stegen, Konrad, Busquets, Dembelé, Collado, Umtiti, Matheus Fernandes y Pedri. 

Solo dos del filial

Solo dos jugadores del filial saldrán de inicio ante el Cornellà. La gran sorpresa es la inclusión de Ilaix Moriba. El juvenil se estrenará con el primer equipo. Se trata de un centrocampista que destaca por su físico, pero que también cuenta con una envidiable calidad técnica. El segundo canterano será Óscar Mingueza, que volverá a ocupar la banda derecha. 

El resto, el once esperado y más lógico por parte de Koeman. Neto saldrá de inicio; la defensa la formarán Araújo, Lenglet que ejercerá de capitán, y Junior junto a Mingueza. En el centro del campo, gran oportunidad para Pjanic y Riqui Puig, que acompañarán a Ilaix. Y finalmente, como referencias jugarán Trincao, junto a Griezmann y Braithwaite. 

Lo que dejará al cuadro blaugrana con un banquillo de ensueño en Cornellà. Si la cosa se complica, el técnico holandés tendría de sustitutos para revolucionar el partido a Busquets, Dembelé o Pedri, entre otros. Aunque, de inicio, dará confianza a los menos habituales para superar a un esperanzado e ilusionado Cornellà. 

Once del Barça contra el Cornellà | FCB

 

 
Hoy destacamos