Universo Blaugrana

Griezmann, junto a Luis Suárez | EFE

Griezmann, junto a Luis Suárez | EFE

La odiosa comparación en que Luis Suárez destroza a Griezmann

El delantero uruguayo situó líder en solitario al Atlético y el francés volvió a decepcionar

Redacción Culemanía @culemanias

31.12.2020 01:35h

2 min

Antoine Griezmann encadena decepción tras decepción. Lejos queda ya esa racha de partidos ante Dínamo Kiev, Osasuna y Ferencvaros que parecía insinuaba que el delantero francés podría explotar al fin con la camiseta del FC Barcelona. Lamentablemente, su rendimiento en esos tres encuentros se quedó en un espejismo.

Contra el Eibar volvió a completar una actuación muy discreta. Y lo tenía todo para brillar en ese duelo. Messi se quedó fuera por unas molestias en el tobillo y él, al fin, podría jugar más liberado y en su posición teórica. El delantero francés, sin embargo, no asumió el liderazgo que dejó vacante el 10 y ni siquiera se atrevió a lanzar el penalti que acabó fallando Braithwaite.

Comparación odiosa

Como no podía ser de otra manera, el delantero francés fue uno de los grandes señalados por el empate frente al Eibar de este martes. No tanto por ser el que peor actuación completó, que quizás no, sino por lo que costó en su día: 120 millones de euros. Y cuando se le compara con Luis Suárez, que salió gratis este verano, todavía queda en peor lugar.

Luis Suárez, celebrando su gol ante el Getafe | EFE

Luis Suárez, celebrando su gol ante el Getafe | EFE

El ariete uruguayo se ha convertido en la referencia ofensiva del Atlético de Madrid, líder en solitario de la Liga con 35 puntos, diez más que el FC Barcelona. El charrúa anotó el único gol de los colchoneros en la victoria de este miércoles frente al Getafe, que a punto estuvo de puntuar en el Wanda Metropolitano.

Con el tanto marcado ante los azulones, Suárez acumula ya ocho tantos en Liga, lo que le sitúa en el segundo lugar de la tabla de goleadores. Solo se encuentra a un gol de Iago Aspas, pichichi de la competición, y marcha empatado a goles con Gerard Moreno, del Villarreal, y Karim Benzema. Griezmann, por su parte, únicamente ha marcado tres goles en el campeonato doméstico

Más participación

Al delantero francés no se le exige que equipare las cifras de Luis Suárez, que es un goleador nato y, de hecho, ha jugado menos partidos que sus rivales en la lucha por el pichichi. Lo que se le pide a Griezmann es que tenga más incidencia en el juego del FC Barcelona, participe más en los goles y, obviamente, que sus cifras goleadoras aumenten.

Griezmann, lamentando una acción ante el Eibar | EFE

Griezmann, lamentando una acción ante el Eibar | EFE

La comparación es odiosa. Luis Suárez llegó prácticamente gratis al Atlético de Madrid y acumula ocho goles en Liga. Griezmann, por quien el Barça pagó 120 millones de euros hace un año, únicamente suma tres.

 

 
Hoy destacamos