Universo Blaugrana

Edinson Cavani, uno de los grandes objetivos del Barça de Laporta / EFE

Edinson Cavani, uno de los grandes objetivos del Barça de Laporta / EFE

La oferta del Barça a Cavani (y el problema para su fichaje)

La entidad azulgrana sigue insistiendo en contar con el experimentado atacante

Ángel Álvarez

17.12.2021 19:51h Actualizado: 17.12.2021 19:51 h.

1 min

El FC Barcelona necesita gol. Esa es la premisa que persigue la junta directiva de Joan Laporta. La entidad azulgrana trabaja con los recursos económicos que tiene a la mano para incorporar a jugadores que puedan fortalecer la parcela ofensiva. Uno de los grandes candidatos es Edinson Cavani, que ha mostrado una respuesta positiva con respecto a jugar en la ciudad catalana. De momento el Barça ha hecho una oferta inicial, pero todavía debe superar la negociación con el Manchester United.

Cavani, interesado en vestir los colores del Barça / EFE

Cavani, interesado en vestir los colores del Barça / EFE

De acuerdo a la información compartida por Gerard Romero, el club azulgrana ha presentado una propuesta al delantero uruguayo para jugar por una temporada y media. La citada fuente explica que el salario se dividirá de la siguiente forma: 3,5 millones de euros + 1 en variable en función del rendimiento hasta el mes de junio, mientras que la otra temporada ganaría un total de 4 millones + 1,5 en variable en función del rendimiento y los títulos obtenidos.

A pesar del interés de otros clubes, como es el caso de Boca Juniors, el experimentado atacante tiene la clara intención de jugar en el Barça. Considera que todavía tiene lo necesario para mantenerse en la élite europea, por lo que la duración del contrato que ofrece la entidad culé corresponde a los deseos del futbolista. Su llegada representaría llenar el vacío que dejó Sergio Agüero, después de anunciar su retirada por problemas de salud.

Cavani celebra un gol con el Manchester United, la temporada pasada / EFE

Cavani celebra un gol con el Manchester United, la temporada pasada / EFE

Problema en el fichaje

Sin embargo, el FC Barcelona todavía tiene un bache en su camino: el Manchester United. Si bien dicho equipo no ha otorgado mucho protagonismo a Cavani en la presente temporada, la realidad es que no están dispuestos a desprenderse del delantero. Según lo informado por Josep Pedrerol, que ha indicado en el Chiringuito de Jugones que el conjunto inglés quiere mantener al charrúa hasta finalizar el vínculo contractual, el cual termina al finalizar la presente temporada.

 
Hoy destacamos