Universo Blaugrana

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, junto a Quim Torra i Delfí Geli en el palco del Camp Nou / EFE

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, junto a Quim Torra i Delfí Geli en el palco del Camp Nou / EFE

La oferta del Barça por un crack (y Florentino Pérez boicotea el fichaje)

El Real Madrid se entromete en la puja por De Jong

Redacción Culemanía @culemanias

26.09.2018 16:09h Actualizado: 26.09.2018 20:04 h.

2 min

Frenkie De Jong es el hombre del momento. El talentoso mediocentro del Ajax está en el punto de mira de los principales clubes europeos. Todos quieren ficharlo. Por él llevan suspirando desde el pasado verano el Bayern de Múnich, el PSG, el Manchester City, el Tottenham Hotspur y, por supuesto, el Fútbol Club Barcelona, quien estuvo más cerca de hacerse con sus servicios. Ahora, a la nutrida nómina de pretendientes de la promesa holandesa se suman el Manchester United y… el Real Madrid.

El Madrid se entromete

Florentino Pérez quiere arrebatarle el fichaje al Barcelona. Según el rotativo holandés De Telegraaf, el diario más prestigioso del país, el club blanco habría puesto sobre la mesa del Ajax una oferta de 80 millones de euros por el joven futbolista. El Real Madrid considera a De Jong uno de los posibles sucesores de Luka Modric en la medular. Conscientes de los 33 años del croata, que recientemente se ha alzado con el premio The Best, el Madrid quiere sumarse así a la puja por De Jong.

De Jong es un centrocampista clásico, elegante en el manejo del balón, tanto para jugar en corto como en largo, y con una visión táctica que algunos comparan con la de Sergio Busquets. Además, también se desenvuelve con soltura en la posición de interior, e incluso puede jugar de central si las circunstancias lo requieren. Las características del joven prodigio, de tan solo 21 años, encajan a la perfección en el ADN Barça.

Frenkie de Jong con la camiseta del Ajax / EFE

Frenkie de Jong con la camiseta del Ajax / EFE

El jugador del Ajax ya mostró en su momento su deseo por aterrizar en Barcelona. De Jong ha sido claro en sus declaraciones: quiere jugar en el Camp Nou. El holandés, además, mantiene viva la llama de su romance con el club blaugrana por medio de las redes sociales. Es un activo seguidor del perfil del Barça y su like está presente en buena parte de las publicaciones del club. Él quiere venir, y los técnicos del Barça lo quieren, pero tampoco a cualquier precio.

De Jong se aleja del Barça

El Barça lo tuvo cerca este verano, llegando a ofrecer 25 millones de euros por él, pero resultó imposible convencer al Ajax. Precisamente, una de las críticas de Marc Overmars, director deportivo del equipo holandés, fue que las distintas ofertas recibidas por De Jong no habían valorado al jugador. Overmars tiene en De Jong al principal activo del Ajax y no está dispuesto a dejarlo escapar sin que salte la banca.

La irrupción de Florentino Pérez con su suculenta oferta de 80 millones de euros puede alterar por completo el escenario. El Real Madrid lleva tiempo sin hacer un gran desembolso económico y cuenta con los recursos necesarios para ganar la pugna por De Jong. El Barça, en cambio, no estaría dispuesto a entrar en una subasta por el talento holandés. Según fuentes del club consultadas, el cuadro blaugrana no quiere pagar una cifra tan elevada.

La historia se repite

No es la primera vez que el Real Madrid lanza el anzuelo a jugadores que estaban en la órbita culé. El club blanco ya le arrebató al Barça jugadores como Asensio, Isco, Kroos, Ceballos, Odriozola o Vinicius, por citar los casos más recientes. Y ahora parecen seguir la misma estrategia para hacerse con los servicios de Frenkie De Jong. Falta por ver si Florentino se mantiene firme en la puja o si, por el contrario, el amor de De Jong por el Barça resulta un obstáculo insalvable para los millones del Madrid.

 
Hoy destacamos