Universo Blaugrana

Maxi Gómez en un partido con el Celta de Vigo / EFE

Maxi Gómez en un partido con el Celta de Vigo / EFE

La oferta del Barça por Maxi Gómez (y el precio que pone el Celta)

El club catalán presentó una oferta a los gallegos por el delantero uruguayo

Oriol Quintana

22.05.2019 09:44h

2 min

El Barça sigue buscando un delantero centro para el próximo verano. Parecía que con la supuesta llegada de Antoine Griezmann -aún por cerrar- esta posición estaría más que cubierta pero las relaciones se han enfriado y no se descarta que llegue otro ariete.

Uno de los que han cogido fuerza en las últimas horas es Maxi Gómez, delantero del Celta de Vigo. El uruguayo estuvo muy cerca de salir de Balaídos el pasado verano pero finalmente se quedó. Su temporada no ha sido la mejor, ha marcado 13 goles en 36 partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey.

Maxi Gómez celebra un gol logrado con el Celta

Maxi Gómez celebra un gol logrado con el Celta / EFE

El charrúa llegó a España en verano de 2017 y se adaptó muy bien a un equipo con Iago Aspas como líder absoluto. Marcó 18 tantos en su primer curso demostrando que tiene un prometedor futuro. A sus 22 años ya ha sido convocado con la absoluta uruguaya.

Oferta del Barça

El club catalán baraja una larga lista de nueves que puedan ser a la larga el sustituto de Luis Suárez. Según informó este martes por la noche Radio Galega, el Barça habría ofrecido 25 millones de euros por el futbolista. La respuesta del Celta de Vigo fue rechazar la primera oferta pues pretenden sacar los 50 kilos de cláusula.

Los gallegos no verían con malos ojos una oferta de unos 40 millones ya que el 20% va destinado al club de formación del uruguayo, el Defensor Sporting Club de Montevideo. Su contrato termina en verano de 2022 pero parece que ésta ha sido su última temporada en Balaídos. Han luchado por no descender y tiene grandes ofertas sobre la mesa como Tottenham e incluso Atlético de Madrid.

Por parte culé, ven la operación difícil que llegue a buen puerto. El precio que pide el Celta es muy elevado y el jugador no termina de convencer a la secretaría técnica. En un principio, Gómez tendría una fácil adaptación: es suramericano -como Messi y Suárez-, su estilo es de combinación y es letal dentro del área. La incorporación que sí que motivaba Luka Jovic pero parece que el serbio lo tiene todo firmado con el Real Madrid.

Suplente de Suárez

El Barça quiere un sustituto a Luis Suárez. El nueve blaugrana tiene 32 y en esta temporada ya se le han visto momentos en que las ganas superaban al físico. Por ese motivo se sigue buscando un recambio al uruguayo que a la larga pueda ser el referencia titular del Camp Nou.

Estas últimas temporadas, la secretaría técnica blaugrana ha intentado buscar un delantero suplente sin mucho éxito. Paco Alcácer nunca se adaptó al estilo blaugrana y a la presión del club. Menos oportunidades tuvo Munir El Haddadi, que fue vendido este invierno al Sevilla y testimonial ha sido el papel de Kevin-Prince Boateng, que solo ha disputado cuatro encuentros.

Una foto de Prince Boateng durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Prince Boateng durante un entrenamiento del Barça / FCB

Este verano llegará un delantero a Barcelona. Quizás con el fichaje de Antoine Griezmann se descarte incorporar un nueve suplente pero los scouts azulgranas siguen buscando un ariete centro de toque que pueda facilitar el salto a un nuevo ciclo generacional.

 

Hoy destacamos