Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter / EFE

La oferta bomba del Barça para fichar a Lautaro Martínez

El club azulgrana planea incluir a dos futbolistas para abaratar el coste de la operación

Pau Beya Acero @pbeya96

05.05.2020 18:58h

2 min

Lautaro Martínez es uno de los nombres propios del mercado. El delantero argentino, tras una gran temporada en el Inter de Milán, se ha convertido en objeto de deseo de todos los grandes europeos. A día de hoy, el mejor posicionado para hacerse con sus servicios es el FC Barcelona, que lo quiere como relevo de Luis Suárez.

Durante una quincena del próximo mes de julio, la cláusula del ariete será de 111 millones de euros. Una cifra que parecía asumible por el club azulgrana hasta que la crisis del coronavirus dejó en una situación delicada las arcas de la entidad. Ahora, esos 111 millones son una cantidad desorbitada y fuera del alcance del Barça.

Ofertón

Por lo tanto, no queda otra que negociar con el Inter de Milán. Azulgranas y nerazzurri llevan semanas conversando y las negociaciones están ya muy avanzadas. Aunque Lautaro tiene contrato hasta 2023, ya ha comunicado a la dirigencia del club lombardo que su intención es vestir de azulgrana el próximo curso.

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

En un principio, se puso sobre la mesa la posibilidad de cerrar el traspaso por 90 millones de euros y un jugador. Con el paso de las semanas, dado que la situación no se revierte y el FC Barcelona sigue perdiendo ingresos, esa cifra se ha vuelto inasumible para los culés, que buscan ahora una nueva rebaja.

Según apuntó este martes el diario Sport, el Barça habría pactado con el Inter un pago de 60 millones de euros al que habría que sumar dos futbolistas de la disciplina azulgrana. Y no son pocos los jugadores candidatos a formar parte de esta operación que permitiría al club catalán incorporar a Lautaro.

Los candidatos

Por el momento no se han concretado por nombres, pero es de sobras conocido el interés de la entidad italiana por muchos culés. En los últimos meses, futbolistas como Iván Rakitic, Samuel Umtiti o Arturo Vidal, todos ellos en la rampa de salida del Camp Nou, han sonado para reforzar al Inter de Milán.

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Pero no son los únicos jugadores que podrían entrar en la operación para facilitar la llegada de Lautaro a Can BarçaNelson Semedo, cuyo rendimiento sigue siendo demasiado irregular, o Carles Aleñá, ahora cedido en el Betis, también podrían servir como moneda de cambio en el traspaso.

 

El FC Barcelona tiene entre ceja y ceja el fichaje de Lautaro Martínez. Por aptitudes físicas, técnicas y tácticas, el delantero argentino le iría como anillo al dedo al equipo azulgrana. Tanto ahora como en un futuro no muy lejano.

 

Hoy destacamos