Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter / EFE

Oferta bomba: el Barça tira la casa por la ventana para fichar a Lautaro Martínez

El delantero argentino es la prioridad del club azulgrana de cara a la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

01.04.2020 22:17h

2 min

El FC Barcelona va con todo a por Lautaro Martínez. El delantero argentino es el objetivo prioritario del club azulgrana de cara a la próxima temporada. La secretaría técnica ve en él al sustituto ideal de Luis Suárez, que cumplió 33 años el pasado mes de enero. El ariete uruguayo ha sido la gran referencia ofensiva de los culés el último lustro, pero encontrarle un relevo es ya una necesidad.

Lautaro se ha convertido en una de las grandes sensaciones de este curso gracias a sus 16 goles en 31 encuentros. Es un futbolista hábil con el esférico en los pies, con capacidad para jugar de espaldas a la portería y muy inteligente tácticamente. Y con solo 22 años. Está llamado a ser uno de los grandes nueves de la próxima década.

Ofertón

Convencido de que es el relevo idóneo de Luis Suárez, el FC Barcelona se ha lanzado a por él. Según informó este miércoles el diario italiano Tuttosport, el club azulgrana ya le ha hecho una propuesta de contrato a Lautaro para convencerle de que lo mejor para él es jugar en el Camp Nou.

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

De acuerdo con el mencionado periódico, el Barça ha ofrecido al delantero argentino siete millones de euros netos por temporada hasta 2025, con la posibilidad de ampliar la vinculación hasta 2027. Aunque todavía no hay acuerdo con el Inter de Milán, la entidad busca seducir al de la Bahía Blanca para que se olvide de sus otros pretendientes.

La oferta del FC Barcelona supera ampliamente el salario de dos millones de euros que percibe Lautaro actualmente en el Giuseppe Meazza. El equipo nerazzurro pretende renovar a su estrella y doblarle el sueldo, pero los cuatro 'kilos' seguirían estando muy lejos de los siete que le ofrece el conjunto blaugrana.

Falta el Inter

En caso de que el delantero argentino aceptara la propuesta del Barça, solo quedaría llegar a un acuerdo con el Inter de Milán. La cláusula del ariete será de 111 millones de euros la primera quincena de julio, pero parece improbable que el club azulgrana pueda desembolsar semejante cantidad. El coronavirus ha mermado los ingresos de la entidad.

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán / EFE

El FC Barcelona no es el único club que ha visto afectada su economía por la suspensión de las competiciones. El equipo lombardo se verá obligado a vender el próximo verano y Lautaro es el futbolista con más cartel. En este contexto, la cifra del traspaso podría bajar de los 100 millones de euros y se acercaría a los 90.

El Barça está dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios del delantero argentino. La secretaría técnica ve en él al nueve del futuro.

 
Hoy destacamos