Universo Blaugrana

Dembelé, cerca de renovar su contrato con el Barça de Laporta | EFE

Dembelé, cerca de renovar su contrato con el Barça de Laporta | EFE

La oferta bomba por Dembelé que ha perdido el Barça

Al jugador francés se le complica la opción de salir traspasado este verano

Oriol Quintana @urikingkat

30.06.2021 10:12h Actualizado: 30.06.2021 10:14 h.

2 min

Ousmane Dembelé presenta un escenario delicado en el FC Barcelona. El extremo francés fue operado el pasado lunes en Finlandia de una desinserción del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha que sufrió en la Eurocopa. Estará cuatro meses de baja y termina contrato dentro de un año, en junio de 2022.

Si se negaba a renovar, el Mosquito tenía muchos números de salir traspasado este verano. Era uno de los jugadores con mejor cartel y aquel con el que se podían generar más ingresos. Como ya informó Culemanía, dos colosos de Europa se interesaron en él. Estos eran la Juventus de Turín y el Manchester United.

Los italianos contemplaban su incorporación una vez agotara contrato y quedara libre, una opción que todavía estudian. Los ingleses, por su parte, sí que llegaron a estudiar la opción de traspaso. Ya sonó para verano de 2020 y este año querían volver a la carga con una oferta formal.

50 millones de euros

Según comentaron en Onze, el United estaba dispuesto a pagar 50 millones de euros para Dembelé. Pese a ser uno de los ojitos derechos de Joan Laporta y quererlo renovar, estos ingresos hubieran significado un soplo de aire fresco a la delicada situación financiera por la que pasa el Barça.

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Lógicamente, con a lesión producida en la Eurocopa y teniendo en cuenta que le queda un año de contrato, esta oferta ha desparecido. Desde el club no contemplan que se produzcan ofertas seductoras para sacarlo del Camp Nou y cada vez gana más fuerza que termine renovando a la baja.

Oferta de renovación

Ante esta situación --a un año de quedar libre y sin ofertas importantes-- el Barça contempla seriamente prolongarle su contrato. Las últimas informaciones apuntan que ya se le ha presentado una oferta a la baja. Concretamente sería para cuatro años rebajando la mitad de la ficha salarial.

De esta manera, el jugador se aseguraría seguir jugando en el Camp Nou. El club, por su parte, blindaría a uno de los futbolistas más prometedores y únicos que se tiene en plantilla y serviría para rebajar parte de la masa salarial. Los agentes de Ousmane ya no pueden usar el interés de la Juventus o el United para presionar a los culés.

Dembelé entrenando con su selección / Équipe de France

Dembelé entrenando con su selección / Équipe de France

La resolución tiene dos salidas: o renovar o jugar una temporada más y salir. Cabe ver por donde irá la predisposición de Dembelé, que sigue con serios problemas de lesiones. Empieza un curso decisivo para su futuro en cuanto a su estado físico y a su relación contractual.

 
Hoy destacamos