Universo Blaugrana

La euforia de Frenkie de Jong, tras anotar un gol en el partido entre Valencia y Barça / FCB

La euforia de Frenkie de Jong, tras anotar un gol en el partido entre Valencia y Barça / FCB

La oferta bomba que prepara el Manchester United por De Jong

Ten Hag, nuevo técnico del equipo, acelera para fichar al centrocampista neerlandés

Lluís Regàs @LluisRegas

12.05.2022 09:24h Actualizado: 12.05.2022 10:02 h.

1 min

Frenkie de Jong puede aliviar los problemas económicos del Barça y complicar un poco más los de Xavi Hernández. El Manchester United prepara una oferta formal por el internacional neerlandés, un futbolista con mucho cartel en la Premier y avalado por Ten Hag, futuro técnico de los reds devils.

El Manchester United podría ofrecer unos 75 millones de euros por De Jong al Barça. Ten Hag considera que Frenkie de Jong es fundamental para liderar la transformación del equipo inglés, que sigue sin dar el esperado salto de calidad desde la retirada de Alex Ferguson.

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

La renovación del United

En Inglaterra aseguran que el Manchester United dispondrá de unos 250 millones de euros para reforzar su plantilla. Y el fichaje de Frenkie de Jong tendría un gran impacto mediático.

Xavi Hernández siempre ha defendido públicamente a Frenkie de Jong, con quien mantuvo recientemente una reunión. El técnico del Barça se posiciona por su continuidad, recalcado que es un futbolista clave.

Xavi se dirige a sus futbolistas en el Barça Mallorca / EFE

Xavi se dirige a sus futbolistas en el Barça-Mallorca / EFE

Posible recambio

En los despachos del Camp Nou agradecen las palabras de Xavi, pero son partidarios de una venta millonaria. Consideran que el Barça tiene muy buenos centrocampistas como Pedri, Gavi, Nico y Sergio Busquets, y están encantados con la contratación de Kessié. Una parte del dinero obtenido por De Jong se podría destinar a otro futbolista, como Carlos Soler o Fabián Ruiz.

El Barça, como avanzó Culemanía, se ha marcado el objetivo de ingresar 100 millones de euros en traspasos. De momento ya ha obtenido 20 millones del Aston Villa por Coutinho. Frenkie de Jong al margen, el club también ha puesto en el mercado a futbolistas como Dest, Lenglet, Neto y Memphis.

 
Hoy destacamos