Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, en su último entrenamiento con el Barça / FCB

Frenkie de Jong, en su último entrenamiento con el Barça / FCB

Oferta del Chelsea por De Jong que incluye a un jugador

El club londinense quiere pagar 70 millones y colocar a un futbolista en la operación

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

06.08.2022 12:00h

2 min

A cada día que pasa, el futuro de Frenkie de Jong parece alejarse más del FC Barcelona. Si hace unos días era el Manchester United el club que parecía más cerca de hacerse con los servicios del centrocampista holandés, ahora el Chelsea ha ganado terreno y está dispuesto a lanzar al club azulgrana una propuesta tentadora, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Actualmente las negociaciones están abiertas y, según afirman fuentes cercanas a la entidad culé, los blues ofrecerán un pago de 70 millones de euros y la inclusión de Marcos Alonso en el trato. De esta forma, el cuadro inglés está convencido de que logrará obtener el OK del Barça por la venta de Frenkie, aunque faltaría convencer al propio futbolista holandés.

Frenkie, más cerca de Londres

En caso de que De Jong no quisiera finalmente recalar en el Chelsea, el club inglés vendería a Marcos Alonso por menos de diez millones al Barça. Se da el caso, sin embargo, de que Frenkie preferiría aterrizar en Londres antes que en Manchester. En primer lugar, por la calidad de vida de la capital inglesa en contraste con el poco ocio que se respira en Manchester; y, sobre todo, porque el Chelsea sí jugará en Champions League la próxima temporada 2022-23.

Eso sí, lo que realmente preferiría De Jong es quedarse en el Barça, por lo que habrá que esperar para saber qué acaba ocurriendo con su futuro. Mientras tanto, Marcos Alonso espera pacientemente a que se resuelva la operación. Ya hace semanas que dio luz verde para jugar en el Camp Nou, pero hasta ahora ha vivido con la incertidumbre de lo que tenía planeado el Chelsea para él.

Frenkie de Jong, sonriente, en el entrenamiento del Barça en Nueva York / FCB

Frenkie de Jong, sonriente, en el entrenamiento del Barça en Nueva York / FCB

La tensa espera de Marcos Alonso

El lateral español está tranquilo, y algo sorprendido por algunas noticias que están apareciendo sobre su futuro. Al tiempo que sigue esperando en Londres, Marcos Alonso habría pedido a Thomas Tuchel no jugar partidos estos días, para así evitar lesiones y porque se siente ya más fuera que dentro del club.

Con la hipotética salida de Frenkie de Jong, por tanto, se lograría cerrar de paso la contratación del carrilero zurdo. Y aunque no haga las maletas el holandés, igualmente lo del jugador blue parece cuestión de tiempo. Xavi Hernández dispondrá, si todo sale bien, de un sustituto de plenas garantías para Jordi Alba. Algo que restará oportunidades a una de las jóvenes promesas de La Masía, Alejandro Balde.

 
Hoy destacamos