Universo Blaugrana

Sandro Tonali celebrando un gol con el Brescia / EFE

Sandro Tonali celebrando un gol con el Brescia / EFE

La oferta descabellada por Sandro Tonali que el Barça desmiente

El ‘nuevo Pirlo’ difícilmente termine en el Camp Nou el próximo curso

Oriol Quintana @urikingkat

02.06.2020 10:12h Actualizado: 02.06.2020 10:26 h.

2 min

La secretaría técnica azulgrana sigue analizando el joven talento para renovar poco a poco la primera plantilla del Barça. En los últimos años, más que nunca, se ha puesto el ojo en las promesas del fútbol mundial. Una política de fichajes que no es exclusiva de los culés, sino que también la ponen en práctica Real Madrid, Juventus de Turín o Manchester City.

Este lunes se desveló una oferta azulgrana por una joven promesa italiana que está en órbita de varios grandes de Europa. Massimo Cellino, presidente del Brescia, aseguró en el Corriere dello Sport que antes del inicio del coronavirus “el Barça ofreció 65 millones y dos jugadores para fichar al centrocampista Sandro Tonali”.

Sandro Tonali durante un partido del Brescia / EFE

Sandro Tonali durante un partido del Brescia / EFE

El italiano de 20 años es uno de los jugadores más prometedores del país transalpino. El presidente también comentó que los dos chicos que ofrecían valían “7,5 millones de euros cada uno” y que “uno de ellos era un lateral. Creo que los directivos catalanes recibieron una respuesta que no les gustó”.

Según puede informar Culemanía, fuentes del Barça niegan esas negociaciones y los detalles de la operación que comentó Cellino. Sí que es cierto que se sigue, como muchos otros jugadores, a Sandro Tonali pero nunca se ha hecho una oferta formal para traerlo al Camp Nou.

Lluvia de ofertas

El presidente del Brescia aprovechó la ocasión para intentar presionar y provocar una subasta entre los grandes de Europa. Al interés del Barça reconoció también el del Inter de Milán, la Juventus de Turín o el del PSG. También comentó que no quiere ir al coloso francés, prefiere seguir jugando en una liga competitiva.

Sandro Tonali jugando un partido con el Brescia / Redes

Sandro Tonali jugando un partido con el Brescia / Redes

Soñar es gratis y Cellino reconoció que su intención sería “construir un proyecto deportivo” con Tonali como pilar. La realidad es otra. Fue clave en el ascenso de categoría el curso pasado pero esta temporada el Brescia sigue siendo último clasificado de la Serie A y podría significar el adiós definitivo del italiano.

El ‘nuevo Pirlo’

En Italia tardaron muy poco en comparar al joven Sandro Tonali con uno de los mejores jugadores de su historia, Andrea Pirlo. En apariencia son muy parecidos, pero no solo eso, con el balón en los pies también guardan muchas similitudes: ambos necesitan del fútbol control y tienen gran precisión.

El joven de 20 años lleva tres años como profesional en el Brescia y es el líder de su modesto equipo. Su fútbol se basa en el control total de la posesión y puede actuar en cualquiera de las posiciones de la medular. Con su actual equipo es el organizador y recibe el balón entre los centrales para iniciar la jugada.

Diestro, aunque domina las dos piernas, destaca su gran precisión. Tanto en corto como en largo. “En el campo le vi hacer cosas increíbles, pases perfectos de 40 metros, jugadas defensivas perfectas, puede jugar en cualquier posición en un centro del campo de tres. Se sacrifica por el equipo”, comentó su presidente.

También destaca su madurez a pesar de su edad. Suele elegir la mejor opción para el equipo y siempre tiene en la mente la distribución de sus compañeros, esto le ayuda a ser clave tanto en la construcción ofensiva como en el repliegue defensivo, donde también es importante. Si se confirma el descenso de categoría, Sandro Tonali puede ser uno de los nombres del verano.

 
Hoy destacamos