Universo Blaugrana

Xavi da órdenes a sus futbolistas en el Barça-Celta / EFE

Xavi da órdenes a sus futbolistas en el Barça-Celta / EFE

La oferta final del Barça por el fichaje más esperado

El club azulgrana insiste en la contratación del jugador clave para Xavi

Redacción Culemanía @culemanias

30.06.2022 12:48h

1 min

Es el fichaje más deseado por el Barça. Por su carisma y, sobre todo, por su fiabilidad. El equipo de Xavi necesita gol y Joan Laporta, presidente azulgrana, busca un golpe de efecto con Robert Lewandowski. El club ya ha hecho su segunda oferta por el futbolista, rechazada por el Bayern.

 

El Barça lo tiene claro. No pagará los 60 millones de euros que pide el Bayern por Lewandowski, un delantero que en agosto cumplirá 34 años y que hace ocho llegó con la carta de libertad al club bávaro.

Las dos ofertas

El club que preside Laporta presentó una primera oferta de 32 millones de euros fijos más cinco en variables. Ahora ha presentado una oferta de 40 millones fijos más variables. Y la respuesta del Bayern ha sido, otra vez, negativa.

Robert Lewandowski, durante un compromiso con el Bayern / EFE

Robert Lewandowski, durante un compromiso con el Bayern / EFE

Lewandowski, por su parte, sigue firme en su voluntad de jugar en el Barça, club que le ofrece un contrato por tres temporadas a razón de 16 millones de euros por cada una de ellas.

El Barça priorizó el fichaje de Lewandowski tras no poder competir con el Manchester City y el Real Madrid por Erling Haaland, que era el futbolista deseado por todos los estamentos del club azulgrana. El delantero noruego, finalmente, se decantó por la oferta del City.

Laporta tiró de agenda y contactó con Pini Zahavi, representante de Lewandowski y amigo del presidente del Barça. 

 
Hoy destacamos