Universo Blaugrana

Sergi Roberto entrenando con el Barça / FC Barcelona

Sergi Roberto entrenando con el Barça / FC Barcelona

La oferta fuera de mercado que puede sacar a Sergi Roberto del Barça

El cuarto capitán puede ser un candidato a revitalizar las cuentas del club

Oriol Quintana @urikingkat

27.04.2020 09:58h Actualizado: 27.04.2020 10:03 h.

2 min

Bombazo del fin de semana. Sergi Roberto, uno de los cuatro capitanes del Barça y un jugador que ha ido ganando importancia temporada tras temporada, podría salir de la entidad el próximo verano. Aunque el deseo de club y lateral es seguir como hasta ahora, no descartan escuchar ofertas por él.

Cabe destacar que el de Reus solamente se iría del Camp Nou si llega una oferta irrechazable y se le ofrece una ficha mucho más alta a la que actualmente percibe. Según informan algunos medios de comunicación como Marca, el pasado verano se ofrecieron 65 millones de euros por él, pero los culés lo rechazaron.

Es uno de los pilares del vestuario y consideraban que el precio tampoco era el adecuado. Ahora, con la crisis del coronavirus ya presente, quizás verían con mejores ojos una oferta como esta. Aunque no está en venta, consideran que no está de más escuchar ofertas por él.

Junior Firpo y Sergi Roberto celebrando el segundo gol / FC Barcelona

Junior Firpo y Sergi Roberto celebrando el segundo gol / FC Barcelona

Ni el futbolista de 27 años ni su familia quieren irse de Barcelona. Sergi Roberto ha cumplido el sueño de jugar en el equipo de su vida y ser, a base de esfuerzo, una figura importante. Desde hace ya varias temporadas ofrece una versatilidad pocas veces vista en otros compañeros. Puede actuar en varias posiciones del terreno de juego, como en el lateral o en el centro del campo.

El interés del a Juventus

En las últimas horas coge fuerza el rumor que los sitúa en la Juventus de Turín. El jugador no quiere ni escuchar esta propuesta, considera que su futuro sigue estando en el Barça. Al interés del coloso italiano también cabe sumarle el de varios grandes de la Premier League que podrían llegar a igualar e incluso superar los 65 kilos del pasado verano.

Lo que es cierto es que el club necesita liquidez si quiere realizar operaciones tan sonadas como la de Neymar Junior o Lautaro Martínez. Eso sí, otro aspecto a estudiar es como reforzar el lateral derecho, una posición que también está en el punto de mira. Si se va Roberto quedaría aún más tocada.

Más posibilidades que Sergi Roberto

De la actual plantilla hay varios futbolistas que tienen más números de abandonar la entidad que el de Reus. Coutinho, Rakitic, Arturo Vidal son solo alguno de ellos. También está por delante del catalán en la línea de salida su compañero de posición, Nelson Semedo, que no tiene tanta importancia dentro del grupo, pero sí un buen cartel.

Semedo en el choque frente al Leganés / EFE

Semedo en el choque frente al Leganés / EFE

El portugués gusta, pero no termina de convencer. Si llega una buena oferta por él podría salir traspasado e incluso incorporarse en un trueque por alguna de las incorporaciones deseadas. Los dos laterales seguro que no se irán en la misma ventana de fichajes. Defensivamente, el equipo no está para hacer inventos y apuestas arriesgadas.

 
Hoy destacamos