Universo Blaugrana

Joan Laporta, en una rueda de prensa en el Camp Nou / FCB

Joan Laporta, en una rueda de prensa en el Camp Nou / FCB

La oferta que prepara Laporta por el fichaje elegido para la delantera

El Barça acelera para cerrar el fichaje de un atacante en el mercado de verano

Redacción Culemanía @culemanias

05.05.2022 10:50h

1 min

El FCBarcelona todavía no da por perdido a Ousmane Dembelé, pero quiere tener atado y bien atado a su hipotético recambio. Y Joan Laporta, presidente del Barça, ya ha dado luz verde al fichaje de Raphinha, extremo brasileño del Leeds.

El Barça podría acelerar las negociaciones con el Leeds en los próximos días. Algunas informaciones aseguran que el club azulgrana tiene un acuerdo verbal con Raphinha, representado por Deco.

Cláusula de 80 millones

The Telegraph explica que el Barça "ha intensificado" los contactos con el Leeds. La cláusula de rescisión de Raphinha es de 80 millones de euros, que descendería a 35 si el club inglés desciende de categoría.

Raphinha, en un partido con el Leeds

Raphinha, en un partido con el Leeds / REDES

El Leeds, inicialmente, pedía 70 millones de euros al Barça, que está dispuesto a pagar entre 30 y 35 millones por un futbolista del que se tienen muy buenos informes en los despachos del Camp Nou.

A pierna cambiada

Raphinha es un extremo zurdo que juega por la banda derecha. Es decir, a pierna cambiada. Es un jugador con mucho desequilibrio y un remate muy potente.

El delantero brasileño es letal en carrera. Es mucho más efectivo que Dembelé, pero tal vez es menos desequilibrante en el uno contra uno.

Las cifras de Raphinha

Raphinha, de 25 años, tiene un valor de mercado de 45 millones de euros, según Transfermarkt. Esta temporada ha marcado 10 goles y ha dado tres asistencias en los 31 partidos que ha disputado en la Premier y es la gran estrella del Leeds.

 

 
Hoy destacamos