Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Arda Turan / EFE

Imagen de archivo de Arda Turan / EFE

La oferta que puede reactivar la carrera de Arda Turan

El turco acaba su contrato con el Barça este verano, y entonces podrá decidir libremente su próximo destino

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2020 16:55h

2 min

Arda Turan se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el Barça. El centrocampista turco llegó al Camp Nou en verano de 2015, procedente del Atlético de Madrid y a cambio de 34 millones de euros. En tres temporadas en el club culé, jugó 55 encuentros, donde anotó 15 tantos y repartió 11 asistencias. 

No obstante, y al margen de los números, la realidad es que nunca acabó de encajar en el juego del conjunto azulgrana ni mostró una especial complicidad con el vestuario. Lo que llevó a Ernesto Valverde, en esos momentos técnico del FC Barcelona, a prescindir de sus servicios en 2018

Arda Turan en un partido con el Estambul Basaksehir / EFE

Arda Turan en un partido con el Estambul Basaksehir / EFE

El futbolista otomano regresó a su Turquía natal, donde jugó en el Estambul Besaksehir hasta el pasado mes de enero, cuando decidió romper su contrato. A lo largo de estos dos años jugó 39 partidos en los que tan solo anotó dos tantos y repartió cuatro asistencias. No obstante, fue más protagonista por sus excentricidades que por su juego. Como el hecho de disparar un pistola en un hospital, por lo que le condenaron a dos años y ocho meses de cárcel, pero que no implicaba entrar en prisión. 

Cifras más que decepcionantes, que han hecho que pocos equipos estén dispuestos a jugársela por él. Su contrato con el FC Barcelona acaba este verano, y entonces podrá decidir su futuro. Todas las informaciones indicaban que Turan podría volver a su país natal, para jugar en el Galatasaray. No obstante, en los últimos días ha surgido un nuevo equipo interesado en sus servicios.

Los hinchas de Boca Junior piden su fichaje

Las singularidades del turco le habrían cerrado las puertas de las grandes superpotencias europeas. No obstante, hay muchos grandes equipos también lejos de Europa. Y, en este sentido, el fútbol y la forma de ser del todavía jugador del Barça habrían convencido a la hinchada de uno de los clubes más importantes de sudamérica: el Boca Juniors. 

En Argentina, TNT Sports realizó un sondeo entre sus aficionados sobre un once con los jugadores extranjeros que les gustaría tener en su equipo, de entre los rumores de futuribles. Arda Turan tenía un sitio en ese equipo. Lucas Podolski y Felipe Melo, otros dos exjugadores del Galatasaray, también entran en el once de Boca. Podolski juega en el Antalyaspor turco y el brasileño Melo milita ahora en el Palmeiras. El internacional chileno del Fenerbahce, Mauricio Isla, también está en el equipo de pretendidos.

Arda Turan en un partido del Barça / EFE

Arda Turan en un partido del Barça / EFE

No obstante, sigue siendo una alternativa poco realista. Y es que el ex del Atlético de Madrid volvió a demostrar de forma pública, en las redes sociales, sus ganas de jugar con el Galatasaray. "Tras superar el peligro del coronavirus, espero que esté en mi corazón", comentó. No obstante, no quita que podría ser una decisión sorprendente y a la vez atractiva. La leyenda de la Roma, Daniele De Rossi, ya optó por retirarse allí por todo lo grande, con el título de la Libertadores bajo el brazo. Un final de ensueño que también podría atraer al turco. 

 
Hoy destacamos